REINA SOFÍA

La Reina Sofía se la juega y desafía al Rey Felipe y las infantas: su estrategia final para unirlos

De esta última cumbre en Marivent es mucho lo que se rumora y la Emérita podría estar detrás.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:30

Un gran triunfo personal y muy reciente que la Reina Sofía puede adjudicarse con orgullo, es que proseguir con la tradición de residenciarse en el Palacio de Marivent año tras año (aún cuando sus familiares van dispersos por distintos puntos geográficos), le ha permitido por esta ocasión congregar a sus hijos, el Rey Felipe y las infantas Elena y Cristina al menos por unas horas junto a ella. Este encuentro ha dado mucho para hablar y más aún para especular sobre el verdadero estatus de las relaciones familiares, mientras que las de orden institucional se mantienen inalterables en el tiempo y para las hijas de la Emérita no habrán grandes reconsideraciones a futuro.

¿Quién podría creer a lka vuelta de todo este tiempo transcurrido que el Rey Felipe ha permanecido durante al menos una década sin dirigir palabra a sus hermanas? Si bien el organigrama jerárquico de Zarzuela les mantiene apartados a modo de cordón sanitario para evitar confusiones entre la opinión pública, entre muros las comunicaciones siguen fluyendo y así lo refrenda en una de sus últimas ediciones, el medio digital Mujer Hoy.

En este momento, nadie más que la Reina Sofía podría ser capaz de unificar a la familia. Fuente: (Instagram).

El problema con este particular es que a pesar de que tal como sucede en cualquiera familia distanciada, el tiempo siempre logra curar algunas heridas y en este caso resulta viable pensar que los hijos de la Reina Sofía han dejado algunas de sus diferencias atrás, para los efectos de Casa Real ese tipo de acercamientos deben manejarse con sumo cuidado, entendiéndose que los Borbones no son un clan cualquiera y la institucionalidad puede verse trastocada en su imagen pública.

Esto por supuesto, debido a que desde los inicios de la administración del Rey Felipe en 2014 y tras la abdicación del Rey Juan Carlos, la premisa que sostiene su discurso y acciones ha sido precisamente la de mantenerse aparte de escándalos y entuertos de la jefatura y estructura anterior con la madre del Monarca en un delicado punto y aparte. ¿Cómo se podría digerir luego un nuevo libreto en el que el clan familiar vuelva a retomar la "normalidad"? es un espacio en blanco que podría incluso dividir a España en francos debates con resultados y conclusiones poco convenientes.

¿Las hermanas del Rey Felipe están dispuestas a ceder ante todas sus decisiones tomadas en el pasado? Fuente: (Instagram).

Sin embargo, la Reina Sofía se mantiene en su rol de mediadora y el Palacio de Marivent funge en la actualidad como su centro de operaciones para lograr propósitos. Es posible que con un poco de insistencia y en próximas  circunstancias similares, los equipos internos del palacio ya no se vean en la necesidad de convertir las agendas vacacionales de la Emérita, familia real e infantas en un gran rompecabezas para evitar coincidencias incómodas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias