ROCÍO JURADO

Rocío Jurado puso a sus dos maridos al nivel de un amor furtivo con un gesto inolvidable

La coplera amó como en las telenovelas.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 06:00

Los herederos de Rocío Jurado dan todo de sí por demostrar quién tiene la verdad, quién la amó más y quién es el más bueno del clan. Es posible que algunos estén ganando alguna de esas batallas y perdiendo otras, pero hay algo que no han logrado y es opacar el brillo de la gran estrella de la familia. No importa cuánto se esfuercen.

Mientras la hija de Rocío Jurado continúa con su serie documental y su hermano planifica la propia, es interesante mirar al pasado para recuperar las mejores anécdotas de semejante estrella. Uno de los tópicos más atractivos en ese sentido es el que tiene que ver con sus amores, ya que, como buena mujer empoderada, no se privó de nada.

Rocío Jurado, José Ortega Cano y Pedro Carrasco
Rocío Jurado junto a sus dos maridos, José Ortega Cano y Pedro Carrasco en imágenes de archivo.

Pedro Carrasco fue el primer marido de la vocalista, con él fue madre e inmensamente feliz. Luego la convivencia se les tornó complicada y decidieron de común acuerdo que lo mejor sería divorciarse. Después llegó José Ortega Cano a la vida de “la más grande”, con él volvió a ser madre al haber adoptado a dos hijos y, nuevamente, se demostró a sí misma que no era tarde para amar. Pero, antes de estos dos señores, hubo un tercero que los precedió y que, aunque no llegó al altar, fue igualmente significativo para Rocío. Estamos hablando de Enrique García Vernetta.

Tres señores y un solo modo de recibir amor de parte de Rocío Jurado

Según un archivo recopilatorio que le pertenece a RTVE, se ha llegado a una conclusión por lo menos interesante: Y es que Rocío Jurado les dedicó canciones de amor a sus tres enamorados y no hizo diferencias entre quienes fueron sus maridos y el que no. Este detalle cuenta, ya que Enrique estuvo con ellas casi 15 años y, en ese período, ella le pidió matrimonio al menos en tres oportunidades, pero él se negó, evidentemente, porque le tenía pánico al compromiso.

Resulta importante entonces dejar claro cuáles fueron las coplas que le correspondieron a cada señor. “Si Amanece” era la copla que Rocío Jurado entonaba pensando en Enrique, mientras que a Pedro le cantaba “Ese hombre” y al torero “Va por usted”; por supuesto, todas canciones muy representativas en el cancionero de la coplera.  No a todos los amó igual y con todos tuvo experiencias diferentes. Sin embargo, no hacía diferencias en su modo de expresar los sentimientos.

Rocío Jurado, nuestro ícono inolvidable

María del Rocío Mohedano Jurado era el nombre completo de Rocío Jurado. Nació en Chipiona en septiembre de 1943. La copla andaluza y el flamenco la hicieron ganar fama a nivel internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias