EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO

Eugenia Martínez de Irujo, el motivo que la obligó a trazar un margen con su familia aristócrata

La madre de Cayetana Rivera guardaba una historia desconocida.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:14

La infancia de Eugenia Martínez de Irujo es de las etapas que más marcaron su vida. Al ser hija de una duquesa, en muchos momentos ha confesado momentos de soledad en los que la distancia se interponía entre ella y su madre. Incluso, el fallecimiento de su padre Luis Martínez de Irujo y Artazcoz cuando ella solo tenía nueve años la marcó de manera muy significativa.

"Tuve una infancia triste y solitaria. Mi padre murió cuando yo era pequeño, mi madre siempre estuvo fuera de casa haciendo de duquesa de Alba y, cuando nació mi hermana Eugenia, me quitaron a mi nanny y tuve que lidiar con niñeras que fueron muy duras conmigo", confesaba la madre de Cayetana Rivera en una oportunidad.

Eugenia Martínez de Irujo junto a su madre la Duquesa de Alba. Foto: Imagen de archivo

Estas experiencias han llevado a Eugenia Martínez de Irujo a valorar mucho los vínculos importantes que rodean su vida. A lo largo del tiempo pudo entablar una entrañable relación con Margaret, hija de Margarita Cayarga, su niñera y a la que considera su hermana.

Eugenia Martínez de Irujo y su hermana Margaret. Foto: (Instagram)

Margarita Cayarga cuidó a Eugenia Martínez de Irujo de niña y fue una educadora amiga y madre también para sus hermanos. Desafortunadamente falleció en 2015 a la edad de 94 años, justo un año después del fallecimiento de la duquesa de Alba.  Fue un golpe durísimo para los hermanos perder a sus dos madres prácticamente a la vez. El conde de Salvatierra acudía todas las semanas a su domicilio para pasar tiempo juntos: era una persona imprescindible en su vida. Contó que le salvó la vida de pequeño, cuando se cayó a una piscina. Desde ese momento el vínculo entre ellos se hizo irrompible, así lo reseña un artículo de "Mujer Hoy".

Eugenia Martínez de Irujo y su hermana Margaret. Foto: (Instagram)

Margarita Cayarga tuvo a su hija Margaret en 1966, por lo que solo le lleva dos años con Eugenia Martínez de Irujo. Ambas se criaron juntas, prácticamente como hermanas. De ahí que Eugenia Martínez se refiera a ella como su hermana en Instagram. La duquesa de Montoro no suele faltar a la celebración de su cumpleaños y, en cada oportunidad, busca pasar días de vacaciones con su querida hermana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias