REINA SOFÍA

La Reina Sofía confía en Paloma Barrientos para decir lo que todos estábamos esperando

La Emérita ha retomado el contacto con la prensa después de mucho tiempo.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:04

Si bien es cierto que la Monarquía española está cada vez más desprestigiada, hay que reconocer que es un gran tema para las agendas mediáticas. Después de todo la Reina Sofía, su hijo, su nuera y sus nietas ocupan sus cargos y viven bajo las normas que dicta el protocolo, y eso hace que no podamos dejar de hablar de ellos. Paloma Barrientos lo sabe.

Hace algunas horas, ha tenido lugar uno de los eventos más esperados de los últimos tiempos vinculados con la Realeza. Y es que el Palacio de Marivent ha abierto sus puertas de par en par para recibir a la sociedad civil. Quizás la Reina Sofía nunca lo reconozca, pero ese ha sido un claro gesto para volver a acercar a la institución con el pueblo. Por supuesto, Paloma Barrientos ha estado allí para cubrir el evento.

La Reina Letizia y la Reina Sofía
La Reina Letizia y la Reina Sofía en Marivent. Fuente: Vanitatis

Las fotografías ya circulan por todos lados. La esposa de Don Juan Carlos apareció en una de las explanadas junto al Rey Felipe y a la Reina Letizia para saludar a quienes observaban desde el otro lado de las rejas. Porque claro, era un evento para la sociedad civil, pero no para toda la sociedad civil. Allí solo hubo oportunidad de tomar fotos, pero luego Paloma Barrientos sí tuvo la posibilidad de dialogar brevemente con la abuela de la Princesa Leonor.

La Reina Sofía habla de su presente y de la salud de su hermano

En un diálogo escueto, pero más que significativo, la Reina Sofía le dijo a Paloma Barrientos que está estupendamente a sus casi 84 años, que le gusta absolutamente todo de Mallorca y que su hermano Constantino está en silla de ruedas. Hasta allí llegaron las confesiones. Producto de su experiencia, Su Majestad sabe que hablar de más puede costarle caro.

Rey Juan Carlos, Reina Letizia y Reina Sofía
Rey Juan Carlos, Reina Letizia y Reina Sofía en Marivent. Fuente: Vanitatis.

Está en silla de ruedas. Es una pena, ¡él que ha sido un hombre muy activo!

La Reina Sofía se limitó a sonreír cuando Paloma Barrientos le consultó si sería posible que luego la viéramos en compañía de sus nietas. ¿Será que no pudo confirmar tal plan porque antes necesita el permiso de su nuera? Esa no es una idea descabellada si se tiene en cuenta que las hemos visto discutir públicamente por este tema. Sin embargo, lo realmente importante es que Sofía de Grecia está en su mejor momento.

La Reina Sofía, una mujer marcada por las amarguras de la Corona

La Reina Sofía fue la Reina Consorte de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, momento en que el Rey Juan Carlos abdicó en favor de su hijo luego de los escándalos de corrupción que protagonizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias