PRÍNCIPE CARLOS

Las malas compañías que podrían costarle la corona al Príncipe Carlos

Esta vez, el heredero deberá pensar dos veces antes de recibir jugosas donaciones.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 05:45

El Príncipe Carlos nuevamente ha saltado a las primeras planas de los diarios de circulación nacional e internacional, gracias a un nuevo escándalo financiero que comienza a crear escozor entre la población británica. Aún la opinión pública no se recobraba ante la noticia en la que quedaba al descubierto la supuesta comisión que recibió en reuniones secretas por parte de un familiar cercano a actual Emir de Catar para "causas benéficas", cuando ahora se suma un hecho que magnifica en proporciones al tema anterior.

El diario Sunday Times ha expuesto en exclusiva que la fundación homónima al Príncipe Gales ha recibido por algunos años donaciones dignas de ser evaluadas por medio de extensas auditorías. En este sentido, se afirma que la organización se vio vinculada al grupo Al Qaeda, Osama Bin Laden, Bakr y Shafiq Bin Laden quienes le habrían beneficiado con una donación de 1 millón de libras esterlinas, al cambio serían unos nada despreciables 1.6 millones de euros.

El Príncipe Carlos y el infame personaje están relacionados apenas por dos grados de separación. Fuente: (Instagram).

Pese a que este nombre es tristemente famoso por las peores causas posibles, medios como ABC señalan que la oficina de comunicación de Clarence House ha salido al paso para aclarar la situación y se subraya que la familia Bin Laden repudió al desaparecido terrorista desde el año 1994, y a partir de allí ninguno de sus miembros retomó trato o comunicación con él.

Sin embargo, la exclusiva saltó luego de que se supiera sobre las reuniones privadas entre el Príncipe Carlos y el ex primer ministro de Catar, Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber al-Thani con el objetivo de girar a favor de la fundación del heredero de la Reina Isabel 3 millones de euros.

El revés viene además para empañar el hecho de que la Reina Isabel aprovechó los fastos del Jubileo de Platino para dar un gran espaldarazo al Príncipe Carlos y su nuera Camilla Parker al expresar su deseo de que la aristócrata fuera reconocida como la Reina Consorte del futuro Rey. Esta bendición por parte de Su Majestad hizo crecer los índices de aceptación de la pareja ante el ojo público, pero el rápido crecimiento podría verse opacado por presuntos manejos indebidos de dineros provenientes del mundo árabe.

Estos escándalos podrían costarle la corona al heredero de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Una popularidad en descenso

Esto se ha reflejado en la percepción generalizada y las encuestas así lo revelan: según la consultora YouGov, "la popularidad del heredero ha caído del 50% al 42% y el 77 % del público piensa que el Príncipe Guillermo hará un buen trabajo como rey, en comparación con el 57% para el príncipe Carlos; y los jóvenes en particular apoyan mucho más a Guillermo que a Carlos: el 51% de los jóvenes de 18 a 24 años dicen que Guillermo será un buen rey, en comparación con solo el 29% para Carlos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias