RAPHAEL

Raphael confirma cuándo dará por terminada su carrera

Esta es una de las declaraciones más contundentes del artista.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 03:30

Nunca podremos ponernos de acuerdo en relación a quién es el artista más icónico de nuestro país. Sin embargo, sí podríamos coincidir en que Raphael sí o sí debe pertenecer a la lista de los ilustres. ¿Por qué? Sencillamente porque con sus canciones ciudadanos del mundo han aprendido el castellano y porque en culturas tan diferentes como la rusa lo han adoptado con gran cariño.

Ahora mismo Raphael está en plena gira por el festejo de sus 60 años de carrera. Tiene fechas previstas en Estados Unidos, en varios países de América Latina y también en Europa. En el contexto de semejante proyecto, el cantante ha brindado más de una entrevista en las que repasa sus peores y sus mejores momentos, porque claro, no todas han sido alegrías.

Raphael
Raphael en una imagen de archivo.

El intérprete de “Como yo te amo” está seguro de que llegará a cumplir 70 años de carrera con el mismo esplendor que lo hace ahora. No tiene dudas y confía en que su cuerpo y sus cuerdas vocales lo acompañarán. Pero también está seguro de cómo y cuál será el momento en el que finalmente dirá que no puede continuar con su carrera.

Raphael da detalles sobre ese momento que nadie quiere que llegue

En diálogo con “La opinión de Málaga”, Raphael reconoció que dejará de cantar el día en que considere que ya no lo hace bien, pero no hará anuncios al respecto. Parece que el vocalista no tiene intenciones de hacer una gira de despedida al estilo de Joan Manuel Serrat, quizás porque imagina que cuando le llegue el momento del final ya no podrá cantar ni siquiera en la ducha.

Raphael
Raphael en una imagen de archivo.

Me levantaré un día y me diré a mí mismo: ‘Ya no estás en condiciones, que lo sepas. Si quieres hacer tonterías, hazlas’.

Raphael tiene muy presente la idea de que solo cantará mientras su desempeño sea de excelencia, y la realidad es que las pruebas nos indican que no miente en ese sentido. Realmente canta con un nivel digno de admiración para alguien de su edad. El oriundo de Linares siempre ha trabajado en pos de la excelencia, y ya vemos que no pretende cambiar ese ideal ni siquiera en los años finales de su carrera.

Raphael, el dueño de las interpretaciones más inolvidables

Miguel Rafael Martos Sánchez es el nombre original de Raphael. Nació en Jaen en mayo de 1943 y es uno de los máximos exponentes de la balada romántica española.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias