MIGUEL BOSÉ

Carmen Maura le dio a Dora Postigo el consejo que jamás habría pronunciado su tío Miguel Bosé

Su carrera de actriz arranca por todo lo alto.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 03:23

Sobrinanieta de Miguel Bosé, además de hija de la polémica modelo Bimba Bosé y el músico Diego Postigo. Aunque le disguste ser conocida por “ser hija de”, Dora Postigo nació en cuna de artista y lo sabe, porque una herencia como esa no se puede ocultar. Lo que tampoco puede esconderse es el talento de esta joven que pronto llegará al cine, en su primer rol como actriz, siendo conocida hasta ahora solo su faceta de cantante. 

En “Rainbow”, la actriz y cantante fue dirigida por Paco de León y compartió escenas con la legendaria Carmen Maura, a quien admira y escucha con atención. La misma Dora Postigo o Dora, a secas, como se hace conocer en los territorios artísticos, reconoce que la gran actriz española le dio uno de los mejores consejos, antes de que la campaña por el lanzamiento de la película comenzara. 

Como bien dijimos, antes de ser actriz, Dora Postigo hace música. Hace poco lanzó su primer EP llamado “Sin prisas no quiero morir”, de tono polémico y muy alternativo. Rasgos que nos llevan de inmediato a los mejores años de su madre Bimba Bosé y del mismo Miguel Bosé, una dupla artística explosiva para la prensa española e internacional. En la entrevista que Dora concedió a Divinity, hay mucho de esas características, por ese motivo bien pudiera ser considerada como la heredera legítima del legado Bosé . 

Dora Postigo. Fuente: (Instagram).

El arte como protesta, la bandera que quiere alzar Dora Postigo

“La gente se espera que saque el típico hit. Pero yo voy siempre a la contraria. No quiero agradar”. Así sin más, y con un tono muy seguro, la hija de Bimba Bosé da tela para cortar de lo que para ella es hacer arte. 

Si estás todo el rato intentando complacer a otras personas, no vas a encontrar a gente que te acepte como eres.

Dora Postigo es muy crítica de la música de su generación, por considerarla muy apegada a las modas y los festivales, tanto así que se olvidan de lo que es realmente importante para ella: el “propósito de la música”. Cuando se le pregunta qué música la inspira, ella no duda en responder: “Yo soy un alma vieja, me gusta Nina Simone, Aretha Franklin”. 

Dora Postigo en la grabación de Rainbow. Fuente: (Instagram).

El consejo de Carmen Maura en un momento clave de su vida 

A sus 18 años, la sobrina nieta de Miguel Bosé tuvo el privilegio de rodar una película con Carmen Maura. Lo que para otros artistas pudo ser un compromiso más, para Dora Postigo fue la oportunidad perfecta para aprender de una de las más grandes de un oficio, aún desconocido para ella. 

“Un mito se convirtió en amiga. Por momentos no me lo creo y me digo: ‘Esa no soy yo, yo no hice eso, no rodé esa película’. Así bromea Dora Postigo, después de confesar que a Carmen Maura la siente como una amiga por darle uno de los mejores consejos mientras grababan la película. Resguárdate, le soltó la gran actriz del cine español, y con esta frase, la joven actriz recuerda a su padre, quien también le aconseja siempre que mantener los pies en la tierra es lo mejor que puede hacer, “la fama es relativa” dice la joven artista. 

Dora Postigo, un legado que no puede negar ni esconder

Con apenas 18 años, Dora Postigo tiene la vida que muchos quisieran tener. Cantante y actriz integra un de los clanes artísticos más reconocidos en España. Nada más hablar de Bimba Bosé y Miguel Bosé, se sabe el talento que heredó la joven artista, para quien hay causas más importantes que la fama. En la entrevista con Divinity, la joven mostró interés por el cambio climático y la música como herramienta de protesta.

Otras Noticias