REY FELIPE

El Rey Felipe en la mira de Anonymous: utilizaron al Emérito para enviar su lapidario mensaje

El grupo de hackers tiene algunos temas que zanjar con el Jefe de Estado.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:21

Este cierre de la edición 40 del campeonato de la Copa del Rey de Vela MAPFRE, que tuvo lugar en el recinto de Ses Voltes, justo al pie de la catedral de Palma de Mallorca, transcurrió con tensa tranquilidad para los presentes en este evento, luego de que durante la noche de este sábado, el grupo Anonymous derribara la seguridad de la página web de esta competencia con la firme intención de emitir un breve y lapidario recado al Rey Felipe, su gran protagonista.

El Rey Felipe en el cierre de esta 40 edición de la Copa del Rey. Fuente: (Twitter).

"Hola, somos Anonymous. Estamos manifestándonos. Disculpen las molestias", fueron las primeras líneas para proseguir con el resto del recado. "Hay gente que no soporta más la presión a la que está siendo sometida su economía mientras este señor está disfrutando de los privilegios que le da su puesto".

Este comunicado se extendió con una carta abierta en la que mencionaron el alto costo de productos y servicios como la luz y la gasolina para luego cerrar con la famosa disculpa del padre del Monarca, el Rey Juan Carlos tras el escándalo del Botsuana, "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir". Luego de varias horas, la página volvió a entrar en funcionamiento normal.

La página de la Copa estuvo secuestrada con un recado directo al Rey Felipe. Fuente: (Twitter).

Para medios como Vanitatis, el crudo señalamiento que desplegó este grupo de hackers hacia la figura del Rey Felipe, podría crear cierto descontento y desacuerdo entre los habitantes de la isla, pues como siempre se ha manejado, la presencia del Rey Felipe en estas actividades navieras atrae la atención del turismo nacional y el internacional, cuestión que activa de forma exponencial la maquinaria económica local con un promedio de 18 millones de euros durante la duración de estos circuitos de regatas.

Por los momentos, no han habido nuevos intentos de hackeo por parte de esta organización anónima a la página de esta copa anual ni a ninguna otra plataforma asociada, mientras que la clausura oficial de la Copa casi podría marcar la salida del Rey Felipe y la familia real a su destino turístico secreto, que han escogido para descansar antes de regresar a Madrid y retomar sus agendas de trabajo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias