ISABEL PANTOJA

Isabel Pantoja y Julián Muñoz, todo lo que una figura en las sombras había callado hasta ahora

Un testigo reaparece después de décadas.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 05:51

Desde el 2006 Julián Muñoz se encuentra privado de libertad con un deterioro de salud que sobrepasa lo físico. Los años felices junto a Isabel Pantoja aún sobreviven sembrando una oscura mancha en el pasado de la tonadillera que por estos días vuelve a ser noticia, gracias al testimonio repentino de uno de los testigos de aquellos años de relación con el expolítico. 

Entre 2003 y 2009 el ex alcalde de Marbella e Isabel Pantoja mantuvieron una relación con mucha exposición mediática. En mitad del idilio sentimental se destaparon varios casos de corrupción que hicieron que Julián Muñoz parara en la cárcel hasta la fecha. Si bien Isabel Pantoja negó su participación en los actos delictivos, también recibió una condena de dos años que quedó absuelta antes de cumplirse, por demostrarse su inocencia. Aunque este fue el dictamen legal, para muchos Isabel tiene su cuota de responsabilidad, pues en esos años ella convivía con el político. 

Isabel Pantoja y Julián Muñoz. Fuente: (Imagen de Archivo).

Aparece un testigo para reivindicar la inocencia de Isabel Pantoja 

Su nombre es David Luna y por primera vez se anima a contar su testimonio con la prensa. Mirando a las cámaras de “Ya es verano”, el ex escolta de Isabel Pantoja despeja muchas interrogantes que habían quedado abiertas en el caso. Él y su hermano fueron contratados por Julián Muñoz para proteger y seguir a la tonadillera. 

Él desde la cárcel quería estar informado de todo lo que Isabel Pantoja hacía, le preocupaba su dinero. 

Para el exescolta, Isabel Pantoja no estaba al tanto de que los servicios de los hermanos Luna incluían mucho más que seguridad y protección. Julián Muñoz estaba preocupado por la vida de su pareja, más allá de lo que él veía dentro y fuera de casa y de las pantallas de televisión. 

En una entrevista exclusiva para Telecinco, David Luna explicaba que aunque frente a cámaras Isabel Pantoja parecía muy segura y hacía creer a todos que las decisiones las tomaba ella, en realidad nunca fue así. “Isabel ha sido una víctima de Julián, completamente”. 

Sobre lo que era su trabajo, David Luna comentó que Julián Muñoz les pagaba a él y a su hermano 3000 euros por servicio y que muchas veces lo sorprendía con comentarios que daban a entender que lo robado, lo hacía por el futuro de sus nietos. "A mí no me importa ir a la cárcel porque mis nietos no van a tener que trabajar más", recuerda el exescolta, como uno de los comentarios más repetidos por Julián Muñoz

Todos estos comentarios parecieran limpiar la imagen de Isabel Pantoja que, hasta el día de hoy, sigue puesta en duda dada la magnitud del Caso Malaya. 

Julián Muñoz, el protagonista del acto de corrupción más importante de la historia de Francia

Conocido por todos como el Caso Malaya, se trata de la operación de corrupción inmobiliaria más impresionante de la historia de España. Malversación de fondos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales son parte de las características de este hecho delictivo en el que Julián Muñoz se vio envuelto desde el 2006. 

A casi dos décadas de su primera condena de dos años, el expolítico ha cumplido su condena en la cárcel y desde el 2016 lo hace desde el Centro de Inserción Social de Algeciras, debido a complicaciones médicas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias