LOLA FLORES

Lolita dejó un sueño pendiente que Lola Flores hubiera querido ver hecho realidad

Madre e hija compartieron la misma pena.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:03

Hay conexiones entre madres e hijos que seguramente despiertan envidia en quienes los observan. Esto es así dado que no siempre el amor fluye naturalmente en los clanes. Lola Flores y Lolita Flores son un ejemplo de la primera idea y, quien no lo crea, no tiene más que observar cuánto ha hecho la exmujer de Guillermo Furiase para que el legado de su madre no se pierda.

No es casual que Lolita Flores escogiera el canto y la interpretación como modo de ganarse la vida. Lola Flores le inculcó eso a todos sus retoños y hoy vemos que hasta sus nietos se han decantado por alguna forma de expresión artística. La coplera supo exactamente cómo combinar su agitada agenda profesional con la maternidad y el resultado es que sus herederos hoy no le dan la espalda.

Lola Flores y Lolita Flores
Lola Flores y Lolita Flores en una imagen de archivo.

Sin embargo, incluso a las personas con vidas más intensas les sucede que parten antes de tiempo y con muchos gustos pendientes de ser cumplidos. La Faraona lamentablemente no fue la excepción a esa regla y Lolita Flores lo sabe, aunque claro, jamás podríamos ponerla a ella en el rol de culpable.

El mayor sueño de Lola Flores y de Lolita quedó trunco producto del fanatismo que ambas generaban

El calendario nos recuerda momentos trascendentales del pasado y es por eso que escribimos este artículo. Y es que Lola Flores partió sin la satisfacción de ver a Lolita Flores casarse en el altar porque la multitud lo impidió y en breve se cumplirán 37 años de ese momento icónico. El famoso “Si me queréis, irse” tuvo lugar en esa ceremonia fallida y también la pena de la vocalista al no haber podido ser testigo de ver a Lolita “casarse como Dios Manda”.

Lola Flores
El enfado de Lola Flores en la boda de Lolita Flores. Fuente: Imagen de archivo.

Recordemos que Lolita Flores, en su boda con Guillermo Furiase, terminó recibiendo la bendición de Dios en la sacristía ya que la iglesia estaba tan atestada de gente que no solo no podía llegar hasta ese sitio, sino que hacerlo se tornaba peligroso. Las lágrimas por la incertidumbre se apoderaron de todos los allegados a los novios en esos instantes, pero afortunadamente los festejos se desarrollaron con normalidad y allí la matriarca volvió a desplegar todo su poderío gitano.

Lolita Flores y Lola Flores
Lolita Flores y Lola Flores en el tumulto de la ceremonia. Fuente: Imagen de archivo.

Lola Flores, el gran orgullo español

María Dolores Flores Ruiz es el nombre de pila de Lola Flores. Nació en Cádiz en enero de 1923. Falleció en mayo de 1995. Fue actriz, bailaora y cantante. Todavía es conocida en todo el mundo como referente de la copla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias