REINA LETIZIA

Todo lo que se sabe sobre Paloma Rocasolano que la Reina Letizia no quiere oír

Para la Consorte, las historias de su madre solo deben quedar en el pasado.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 02:48

Para la madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano, la vida no podría ser mejor y lleva muy bien sus 70 primaveras recién cumplidas este pasado mes de abril. Se jubiló en 2017 con buen cargo y salario desde sus días como enfermera (luego ejerció en grupos sindicalistas), encontró una nueva oportunidad en el amor y el tiempo le sobra para seguir volcada en su prioridad número uno, su familia.

Por supuesto, para poder vivir con cierta tranquilidad, la yaya materna de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía intenta llevar sus días en absoluta discreción y tranquilidad, sin llamar la atención de los medios, aunque a veces estelariza momentos que la ponen en las primeras planas del papel cuché, como aquella ocasión en la que quedó inmortalizado su beso público con su novio, el guapo empresario británico Marcus Brandler.

Paloma Rocasolano y su novio, Marcus Brandler de quien está muy enamorada. Fuente: (Instagram).

No obstante, y a pesar de su tranquilo modus vivendi, una de las razones que siempre llevaron a Paloma Rocasolano a estar en el foco de la atención mediática, también tuvo que ver con su papel preponderante en el cuidado de las hijas de la Reina Letizia durante aquellas ocasiones en las que junto al Rey Felipe, la Consorte se ausentaba por compromisos institucionales. Esta presencia tan marcada incluso habría llegado a causar celos a la Reina Sofía.

Tanto fue así, que según lo recogido en una oportunidad por la revista Mujer Hoy, la suegra de la Reina Letizia se habría quejado sobre la cercanía de Paloma con las jóvenes royals, incluso en días de pandemia cuando se trasladó desde su pequeño piso en Madrid al Pabellón del Príncipe en Zarzuela para no pasar sus días de confinamiento en solitario. "Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!", reclamó con cierta tristeza la Emérita. Sin embargo, parece que estas tensiones han rebajado ahora que las niñas crecieron.

Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!

La madre de la Reina Letizia ha sido un pilar familiar muy importante para Leonor y Sofía. Fuente: (Foto de archivo).

Más allá de estos detalles, la vida de Paloma Rocasolano ha tenido sus altas y bajas. Uno de los más discordantes fue aquella ocasión en la que se la pilló copiando en medio de un examen de historia de Grecia cuando cursaba estudios universitarios en Historia del Arte. Decidió pausar sus estudios después de aquello y retomó luego de su jubilación.

Pero también su punto más devastador fue el del fallecimiento de su hija menor, Érika Ortiz que incluso cambió para siempre a la Reina Letizia según comentan algunos cercanos y aunque ésta ha sido una perdida difícil de sobrellevar, especialmente para ella como madre, intenta llevar sus años dorados con tranquilidad pero aprovechando cada minuto. Así vive la madre de la Reina Letizia, su más leal apoyo y una figura cómplice y cercana con sus nietas, el pilar que sostiene la unión familiar y que ahora vive sus mejores años para sí misma, después de dar todo a favor de los suyos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias