REY FELIPE

Así maquinó el Rey Felipe la ausencia del Emérito para que no "restara brillo" a su paso por Palma

Para el Monarca, hay asuntos más importantes que la soledad de su padre en Abu Dabi.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 04:45

Que si la Reina Letizia es la voz que más canta en Zarzuela y la artífice detrás de la salida del Rey Juan Carlos, o que su férrea voluntad e impetuosa personalidad se imponen por encima de los deseos del Monarca, son de esos rumores que han sobrevivido al paso del tiempo pero que han perdido fuerza ante algunas revelaciones difundidas por periodistas como Carmen Villacastín durante su participación en el programa "La Sexta Noche" y que esclarecen cómo realmente es el Rey Felipe quien mueve los hilos para mantener a la institución a flote y a raya al resto de sus familiares del núcleo duro de la familia real.

Según nos versa la mediática, fue el Monarca quien limpió el terreno, por así decirlo, para que el Emérito no pisara ningún punto de la geografía nacional en medio de su exitoso periplo familiar por Palma de Mallorca. Viéndolo desde su óptica, era perfectamente comprensible, su padre habría restado notoriedad e importancia a esta tradicional estancia en la que por cierto, la Princesa Leonor brilló como nunca. Los devaneos entre el Rey Juan Carlos y la prensa no hicieron falta.

Si el Rey Juan Carlos hubiera regresado, habría resultado contraproducente para los planes de la Familia Real. Fuente: (Instagram).

Además, el cordón sanitario se mantiene tenso incluso para otros familiares como las hermanas del Rey Felipe, las infantas Elena y Cristina. A efectos del Jefe de Estado, es importante desmarcar la imagen pública e institucional de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía de sus predecesoras. "El Rey Felipe tenía que marcar esa diferencia entre lo que ha sido a niveles oficiales y de comunicación el reinado de su padre", relata Villacastin.

Que vayan las hijas no a pasearse en el náutico, como iban las infantas, sino a centros culturales como en Valldemossa, eso lo marca Letizia.

El peso de las decisiones familiares internas no recaen en la Reina Letizia, sino en el Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

Por mucho, este paso por Palma de Mallorca se percibe distinto durante el desarrollo de las actividades oficiales y sus ratos de ocio. Las apariciones del Rey Felipe y su familia son cada vez más informales, pero no tan cercanos como en los días del Rey Juan Carlos, cuando lanzaba algunos chascarrillos a los periodistas presentes y no tenía problemas en mostrarse mucho más cordial y distendido que el resto del año.

El Rey Felipe desea hacer camino para asegurar el reinado a Leonor, y no dudará en separarse aún mas de los Borbones para lograrlo. Fuente: (Instagram).

La Familia Real podría haber dado un golpe de timón

Sin embargo, la recepción del Rey Felipe, la Reina Letizia y la Reina Emérita Sofía en el Palacio de Marivent, la agenda cultural en la que participaron las hijas de la pareja real que excusa la ausencia de la consorte y sus hijas del Real Club Náutico y los acercamientos familiares puertas adentro son puntos de distinción que indican que las cosas podrían ser diferentes de ahora en más. Son nuevas y casi imperceptibles brechas que separan aún más al Rey Padre del Monarca actual, pero que no pueden evitarse si se quiere intentar sanear el buen nombre de la Corona y crear posibilidad de futuro para la Princesa Leonor después de tantos escándalos y riesgos para el clan monárquico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias