PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor se enfrenta a un drama que podría arruinar el momento más importante de su vida

La paz de la heredera del trono pende de un hilo.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:11

A medida que pasa el tiempo, la figura de la Princesa Leonor toma más trascendencia. No podemos negar que todas las miradas están en ella desde el momento en que se supo que vendría al mundo, pero su edad es un elemento determinante en la relevancia que tiene para la institución. Ella lo sabe y, si no, deben recordárselo a cada momento.

En general los cumpleaños son fechas felices, de pura celebración. Casa Real no es la excepción en ese sentido, pero puede que últimamente la Princesa Leonor haya comenzado a sentir algún resquemor frente a esta fecha. Especialmente a su cumpleaños del 2023, momento en que tendrá lugar un suceso trascendental no solo para su existencia.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor en una imagen de archivo.

Posiblemente ya muchos lectores lo sepan. Y es que el 31 de octubre del año 2023 la hija mayor del Rey Felipe cumplirá la mayoría de edad y entonces tendrá que jurar la constitución como heredera del trono. Quizás eso a grandes rasgos no parece ser un problema, pero en realidad sí y ya hay muchos que lo están comentando.

El paso a la mayoría de edad de la Princesa Leonor podría convertirse en un problema

En Casa Real y en todos los allegados ya se comenta que el cumpleaños de Su Majestad coincidiría con el momento en el que el Parlamento estaría disuelto ante el contexto de convocatoria a elecciones. Entonces, es posible que la Princesa Leonor deba retrasar su juramento hasta que el Parlamento nuevamente estuviese constituido. Esto podría darse recién en el 2024.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor en una imagen de archivo.

Por supuesto, el escenario antes planteado no impedirá que la Princesa Leonor cumpla los años, pero sí que se retrase considerablemente el acto protocolar para el que se la ha preparado toda su vida. El Rey Felipe juró justo en su cumpleaños y, en su caso, toda la ceremonia se respetó al detalle. Quizás la hermana de la Infanta Sofía tenga que esperar un poco, pero la buena noticia es que nadie tiene dudas en relación a que, tarde o temprano, el juramento se producirá.

La Princesa Leonor es el futuro de la Monarquía española

Leonor de Borbón y Ortiz es el nombre de la Princesa Leonor. Es la heredera al trono de España al ser la primogénita del Rey Felipe, el Rey en ejercicio. Algunos especulan con que no llegará a ejercer su rol ya que suponen que la institución será disuelta antes.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias