REINA SOFÍA

Nunca fue Letizia: la royal que sí fue competencia de la Reina Sofía

Mucho antes de la actual Monarca, la Emérita fue una referencia indiscutida junto a esta inolvidable Princesa.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 02:30

Sí, todos estamos de acuerdo en el hecho de que definitivamente la Reina Letizia cada año supera las crecientes expectativas con respecto a los estilismos que ostentará en Palma de Mallorca. Su excelente gusto que la hacer lucir elegante y muy cómoda es todo un gusto para quienes siguen sus pasos en términos de moda. Sin embargo, ya mucho antes que ella, su predecesora, la Reina Sofía marcaba tendencia durante sus años de reinado junto al Rey Juan Carlos y rivalizaba en tendencias incluso con la mismísima Lady Di.

Eran aquellos tiempos de brillo y esplendor para la familia Borbón con el Rey Juan Carlos a la cabeza de la Zarzuela y que convirtieron a la isla balear en el enclave vacacional de referencia para algunas de las más destacadas personalidades europeas, e incluso varias familias royals atraídas por la belleza natural de la isla y las cristalinas aguas mediterráneas.

La Reina Letizia marca tendencias, pero la Reina Sofía inició el camino. Foto: (Twitter).

En sus años más atesorados, la Reina Emérita nunca tuvo un mano a mano más señalado a nivel mediático en la década de los 80s como la ocasión en la que la querida y recordada Lady Di se hizo presente en la isla balear junto al Príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Harry. Ambas lucían estilos completamente distanciados y que marcaban sus personalidades. De hecho en las tres recepciones que tuvieron durante los años 1986, 87 y 88 la invitada de excepción era sensación frente a la exsoberana, con su estilo más recatado y formal para los posados oficiales, pero nunca exento de su reconocida elegancia y porte.

La Princesa y la Reina Sofía fueron las grandes protagonistas de tres veranos en Marivent. Fuente: (Imagen de archivo).

Lejos de lo que se pueda llegar a creer, para los efectos de la Reina Sofía el furor que causaba la Princesa de Gales no era motivos de celos e incomodidades, sino de curiosa atención en temas de tendencia y esto se vio reflejado cuando la madre del Rey Felipe "copió" con otra versión, al muy replicado mono amarillo que Lady Di lució en su segunda visita a Palma, y que acompañó con ballerinas, cinturón y pendientes en color dorado. Al año siguiente, la Reina Sofía apareció junto a su interlocutora con un mono similar en color verde oliva, y con accesorios en color plata.

Luego fue la Reina Sofía quien se unió a la moda de los enterizos que Lady Di internacionalizó en 1987. Fuente: (Imagen de archivo).

Es posible que, en algún año próximo, la Reina Letizia pueda sorprender con alguna de las maravillosas prendas de la Reina Sofía que en sus días fueron tan elogiados y resultaron inspirados de iconos de la moda como la recordada Lady Di y que tan celosamente se conservan en los vestidores especiales de Zarzuela. ¿Por qué no? Dicen que la moda se recicla y muchas tendencias regresan.

Otras Noticias