REY FELIPE

La salud de la Reina Letizia en la mira: la presunta razón de su "fobia" a los barcos y al mar

No es su familia política ni los amigos del Monarca, para la Consorte es algo que no puede soportar.
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:45

Tal como se pudo corroborar el pasado sábado, el acto de clausura de la Copa del Rey de vela este pasado sábado en Palma de Mallorca no contó con la presencia de la Reina Letizia y el Rey Felipe debió presidir está ceremonia en solitario. Hasta el momento se desconocen las razones que en este caso desmotivan a la Consorte a acompañarle, y la razón para evitar cualquier actividad naviera, por muy fantástica que esta pueda resultar.

Mucho se ha cosido y descosido al respecto. Definitivamente, la Reina Letizia y el mundo náutico son dos universos paralelos que nunca se encuentran al menos en Palma de Mallorca. Parte de la culpa según lo refrenda Vanitatis la tendrían algunos de los amigos del Rey Felipe, grupo rutilante de empresarios jóvenes y acaudalados que no solo la hicieron sentir fatal en sus primeros años en la balear, sino que le adjudicaban algunos apodos que aún la persiguen.

La Reina Letizia nunca fue gran aficionada a las embarcaciones al menos en actos oficiales. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, una nueva versión aparece por parte de algunas fuentes cercanas a la pareja real que podría explicar por qué la Monarca no puede siquiera intentar subirse a ninguna embarcación. “Doña Letizia se marea, lo pasa mal a pesar de las biodraminas. El mareo es una sensación muy desagradable que tarda en quitarse aunque esté en tierra firme”.

Siendo así las cosas (o al menos es lo que afirman estos informantes), apenas la Reina Letizia pudo zafarse esta responsabilidad, lo hizo sin miramientos ni vuelta atrás, ya que en sus años como Princesa de Asturias quienes marcaban el paso eran los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, ajenos a toda razón que impidiera que la familia real no estuviera al completo en su periplo por la isla, las excusas no valían de nada.

Para la Reina Letizia, sus días como Princesa de Asturias fueron especialmente difíciles, pues debía realizar tareas que no le gustaban. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, hay quien asegura que en sus vacaciones privadas hacia destino desconocido junto al Rey Felipe, la heredera al trono y la infanta, los barcos dejan de ser problema y no deja de subir a embarcaciones para disfrutar ponerse al sol mientras nadie la ve. De ser así entonces definitivamente no son las actividades navieras lo que la Reina Letizia pretendía evitar en un principio, sino pasar la mayor parte de su tiempo con su familia política. Hoy la premisa es otra, separar a su núcleo de todo lo que pueda asociarse a los Borbones y el mar es uno de estos temas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias