REINA LETIZIA

La verdad detrás de la tensión entre la Reina Letizia, la Reina Sofía y su "reconciliación" en Palma

La sorpresiva aparición de las consortes despierta más dudas que certezas.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:01

¿Se llevan bien?¿Se llevan mal?¿Es parte de una puesta en escena?¿Qué fue lo que vimos este pasado domingo en horas de la noche en Palma de Mallorca? Con el Rey Felipe en Colombia, se esperaba que el resto de su familia abandonara la isla hacia destino desconocido, pero la sorpresa fue mayúscula cuando la Reina Letizia y sus hijas junto con la Reina Sofía reaparecieron para romper con el mito que las mantuvo separadas (o forzosamente unidas) por años, con estilismos bastante llamativos a juego, recorriendo las calles de Palma muy distendidas y cómplices, sin que nadie siquiera lo imaginara.

La salida de chicas que esta vez incluyó a la Emérita constó de una velada en el restaurante Beatnik Palma en el barrio de Sa Llotja con posterior caminata por el mercadillo de los artesanos como en pasados años cuando la Princesa Leonor y la Infanta Sofía eran apenas niñas. Las minifaldas destacaron, especialmente en la Reina Letizia, a quien no se la veía en estos cortos desde hacía ya mucho tiempo, pero lo que realmente resaltó fue su buena sintonía con la Reina Sofía, que ya se comenzaba a evidenciar durante la recepción ofrecida a las autoridades Baleares en el Palacio de Marivent.

La Reina Letizia y la Reina Sofía en una postal inpensable hasta hace un año. Fuente: (Instagram).

Este año en Palma de Mallorca resultó muy distinto y superó en expectativas a los anteriores, especialmente en el tramo familiar. La Reina Sofía es percibida como la gran unificadora familiar, capaz de reunir en la balear y bajo el mismo techo al Rey Felipe y a la Infanta Cristina después de años de distanciamiento y ahora, parece sentar sólidas bases hacia la reconciliación con la Reina Letizia, un giro inesperado pero muy bien apreciado a los ojos de la opinión pública.

Según revela el diario 'El Mundo', la causa raíz de esta nueva movida interna, la ha producido la separación de la exduquesa de Palma de Iñaki Urdangarin, pues la familia se ha volcado a su lado y el Jefe de Estado no dudó en ofrecerle su apoyo desde el primer momento. La prueba en sí, es el retorno de su hermana a Mallorca, en un almuerzo familiar ofrecido por la madre del Rey y que le ha hecho una ilusión enorme. Casi una década ha costado reunirse junto a sus tres hijos, aunque la postal aún se mantenga incompleta con algunas ausencias entre sus nietos y por supuesto, a la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos no se les ve ni se les espera.

La sintonía entre las consortes causan sentimientos ambiguos. (Instagram).

Pero algunos tímidos avances ya se registran en el universo Borbón. La sorpresiva y colorida salida de la Consorte y la Emérita abre el abanico a nuevas posibilidades para los reencuentros entre todos los miembros. Ahora, de cara al público y desde la posición oficial, la historia cambia. ¿Conviene a Zarzuela estas demostraciones públicas que indican que lo peor ya ha pasado? Nuevamente lo familiar se enfrenta a lo institucional con el Rey Felipe en medio. Sin embargo, para sus familiares queda claro que los intereses de la Corona deben prevalecer, así que de haber futuros finales felices, del lado de Casa Real nada cambia: se mantendrán juntos pero no revueltos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias