REINA LETIZIA

El retrato menos bonito de la Reina Letizia: 50 años con rencores, secretos y malas decisiones

La Soberana nuevamente se enfrenta a un pasado que no puede soltar.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 06:15

Muchos podríamos asegurar que casi 20 años son suficientes para conocer a una persona, especialmente a una tan pública como la Reina Letizia. Pero a propósito de la celebración de su 50 cumpleaños, el próximo 15 de septiembre, la versada especialista en casas reales, Pilar Eyre, nos demuestra que definitivamente todo lo que creemos saber sobre ella es apenas la punta de su propio iceberg mediático.

Una de las razones por las cuales la Reina Letizia no habría sido nunca considerada una "elegible" para el Rey Felipe en sus días de casadero, no solo recaía en el hecho de ser plebeya, sino en el hecho de haber estado casada anteriormente. Si para los reyes eméritos fue un escándalo aquello, los padres de ella, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, se llevaron la peor parte cuando aquella joven de 18 años decidía por fuerza de imposición sostener una relación y casarse con su profesor de literatura, el profesor Antonio Guerrero. No sólo Don Juan Carlos y Doña Sofía se llevaron sus buenos disgustos con su excelente y prometedor hijo. El otro par plebeyo tuvo lo propio con su tozuda primogénita.

La Reina Letizia y el primer gran disgusto que sus padres se llevaron. Su matrimonio con Alonso Guerrero. Fuente: (Foto de archivo)

Desde el día que decidió unir sus sentimientos y vida al Rey Felipe, cuando debió anunciar su compromiso a las familias Ortiz y Rocasolano, hasta como es la Reina Letizia en la actualidad, son algunos de los detalles que permiten a la mediática ofrecer un nuevo retrato hablado de la mujer más enigmática de toda España. En este reportaje especial que la catalana escribió en su blog "No es por maldad" de la revista 'Lecturas', contó sobre la cara que habría puesto la querida abuela de la Consorte, Menchu del Valle, al enterarse quién era el elegido de su nieta para casarse. “¿Quién es? ¿Algún periodista?”, preguntó la ingenua personalidad radial, sin saber lo que respondería Letizia luego. Fue tal la exaltación de la asturiana, que la futura Princesa debió excusar su silencio. “Sí, es mi novio y vamos a casarnos. ¡No podía decir nada, lo siento!”

La más sorprendida por el compromiso de Letizia y Felipe definitivamente fue la querida Menchu Álvarez. Fuente: (Instagram)

También Eyre revela que todas aquellas matrices de opinión que en algún momento expusieron ante la opinión pública una posible crisis matrimonial entre la pareja real eran totalmente ciertos. “Felipe y Letizia han atravesado crisis muy fuertes. Una de ellas casi les cuesta su matrimonio y pasaron varios meses separados". Parte de ello sucedió porque la esposa del Borbón, desde antes de casarse con él, le dejó remarcado de forma clara que no iba de ninguna manera a ser una aguantadora como la Reina Sofía, y tal como advirtió, su impetuoso carácter y algunos encontronazos internos casi mandan al matrimonio por un tubo.

Felipe y Letizia han atravesado crisis muy fuertes. Una de ellas casi les cuesta su matrimonio.

La Reina Letizia y Eva Sannum. Fuente: (Instagram)

Pero ningún otro dato podría resultar más relevante que el que ha expuesto Pilar Eyre cuando desveló la posible razón por la cual la Reina Letizia nunca ha puesto un pie en Noruega: las sospechas siempre fueron ciertas sobre un hilo conector entre la Consorte y la exnovia del Rey Felipe, Eva Sannum, pues en este relato, el entonces Príncipe de Asturias mostró interés y conoció a la joven periodista cuando aún su romance con la hermosa modelo "coleteaba". De allí que la Soberana decidiera no tener ningún tipo de conexión con el país nórdico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias