REINA LETIZIA

La frase con la que el Rey Felipe y la Reina Letizia despidieron a Mijaíl Gorbachov

Sus Majestades no han podido mantenerse al margen de semejante evento histórico.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 04:00

Este martes el mundo se conmocionó por el fallecimiento de Mijaíl Gorbachov. A la edad de 91 años, el máximo referente de la Perestroika decidió dejar de luchar por su vida tras un largo padecimiento, cuyos detalles se desconocen. Por supuesto, como todos los grandes líderes del mundo, el Rey Felipe y la Reina Letizia tuvieron que hacer un comunicado alusivo.

Cuando una personalidad al estilo de Mijaíl Gorbachov fallece, es inevitable que la opinión pública se revolucione, principalmente en el mundo occidental. Por esa razón es que había mucha expectativa por lo que los Reyes de España tendrían para decir. Pero, pese a la esperanza de algunos, el texto con el que cumplieron ante los deudos fue tan serio y cordial como todo a lo que nos tienen acostumbrados.

El Rey Juan Carlos, Mijaíl Gorbachov y el Rey Felipe
El Rey Juan Carlos, Mijaíl Gorbachov y el Rey Felipe en una imagen de archivo.

El telegrama del Rey Felipe y de la Reina Consorte fue dirigido a Irina Gorbacheva, la hija del difunto político ruso. Luego el documento se hizo público y allí pudimos ver que, nuevamente, las autoridades de la corona española dejaron a un lado las cuestiones ideológicas para reconocer eso que todo el mundo reconoce: que Gorbachov fue un líder restaurador, algo similar a lo que representan ellos para España.

Las condolencias de la Reina Letizia y del Rey Felipe hacia la familia de Mijaíl Gorbachov

El Rey Felipe y la Reina Letizia han expresado su pésame por el fallecimiento de una persona a quien consideran fue una gran personalidad en el mundo. “Sin dudas” es la frase que utilizaron para ponerle énfasis a la idea y de ese modo dejaron claro que el último referente de la Unión Soviética no era un adversario para ellos.

El Rey Juan carlos y Mijaíl Gorbachov
El Rey Juan Carlos y Mijaíl Gorbachov en una imagen de archivo.

Nuestro más sentido pésame por esta triste pérdida de quien ha sido, sin duda, una gran personalidad en su país, en Europa y en el mundo.

Es válido recordar que Mijaíl Gorbachov visitó en varias oportunidades nuestro país y no solo para cumplir con su agenda, sino también para tomarse vacaciones privadas con su familia. En algunas de esas oportunidades pasó tiempo con el Rey Juan Carlos y también con la Reina Sofía, con lo cual, entre ellos siempre ha existido una relación de cierta cercanía. Además, en términos ideológicos, el hombre al que hacemos referencia es quien democratizó su país mediante elecciones y el responsable de que la URSS como tal dejase de existir. Dicho de otro modo, fue quien occidentalizó a Rusia y ese es otro gran punto en común con la madre de la Princesa Leonor y su marido.

La Reina de la renovación

La Reina Letizia es considerada por muchos como la responsable de haberle dado una nueva cara a la Monarquía Española. Está seriamente comprometida con causas humanitarias y no prioriza el protocolo como sus antecesoras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias