INFANTA CRISTINA

La Infanta Cristina no podría deshacerse de Iñaki Urdangarin, y no en términos románticos

La hermana del Rey Felipe parece no poder desprenderse de las cargas del pasado.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 04:45

Cuando pensamos en el matrimonio de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, nos invade una sensación que es la contraria a cuando pensamos en otras parejas que fracasaron. En general, nos lamentamos cuando caemos en la cuenta de que un vínculo de larga data llega a su fin, pero en este caso no hacemos más que preguntarnos por qué no se separaron antes. Sin dudas, tuvieron más de una oportunidad antes que la última.

Podemos mencionar al caso Noós como ejemplo de la idea anterior, pero también a todas las veces en que la tía de la Princesa Leonor tuvo que enfrentarse a los rumores de deslealtad de parte de su marido. Carmen Camí fue uno de los nombres que sonó como de “tercera en discordia” y luego también trascendieron mensajes fuera de lujar que el Exduque de Palma habría intercambiado con la pareja de un amigo.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en una imagen de archivo.

En todas las situaciones que acabamos de detallar, la segunda hija de Doña Sofía protegió a Iñaki Urdangarin, puso su dolor en una bolsa y jamás volvió a abrirla. Siempre perdonó y siguió adelante con la intención de no romper su familia, y quizás también para no atentar contra los protocolos de Casa Real. Creíamos que con el divorcio había marcado un antes y un después, pero quizás nos apresuramos con esa afirmación.

Iñaki Urdangarin no puede vivir sin la Infanta Cristina

Según ha informado el portal “Informalia”, cuya fuente es la periodista especializada en realeza Pilar Eyre, la Infanta Cristina sigue costeando gran parte de los gastos de Iñaki Urdangarin. Hablamos, por ejemplo, de los pasajes de avión para que el exnadador olímpico vea a sus hijos y también de las vacaciones que se tomó en Formentera con dos de sus retoños. Todo esto a escondidas del Rey Juan Carlos, ya que él le habría pedido expresamente que no lo hiciera más.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en unas vacaciones con sus hijos. Fuente:HOLA.

La situación a la que hacemos referencia llama la atención porque es una mujer quien sustenta, ya que estamos muy acostumbrados a que, ante las rupturas, sean ellas quienes se quedan sin nada y ellos quienes siguen siendo el sostén económico. Lo cierto es que el deportista, con sus ingresos, no debe poder mantener el nivel de vida que tenía con su exesposa, pero su economía no debería ser impedimento para estar con sus hijos. Probablemente, este escenario cambie con el paso del tiempo, pero lo que no cambiará nunca es la entrega de la Infanta por su familia.

Cristina de Borbón y Grecia

La Infanta Cristina es la hermana del Rey Felipe y, como tal, le corresponde el tratamiento de Alteza Real. Acapara portadas desde siempre, pero mucho más desde que se conoció su ruptura con el padre de sus hijos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias