REINA LETIZIA

La Reina Letizia deja a la vista su forma de lidiar con el dolor que la traviesa desde hace años

La Monarca lleva a cuestas cierto tormento, a veces por gusto, otras por obligación.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 06:45

¿Cómo olvidar aquella época en la que la Reina Letizia no podía abandonar sus fantásticos zapatos "peep toes" con plataforma y super altos que la prensa bautizó como "Letizios"? Luego del furor, llegaron los salones que hoy en día acompañan aún a la elegante Soberana y, aunque siempre se la ve espectacular en cada una de sus apariciones públicas, un padecimiento inesperado llegó con su aparente gusto por este tipo de calzado, la metatarsalgia crónica.

Aunque la noticia ha resaltado particularmente en los últimos días, tras confirmarse su diagnóstico gracias a un sorpresivo reportaje que difundió 'El País Semanal' y cuya autoría corresponde al periodista Jesús Rodríguez a propósito del próximo 50 cumpleaños de la Monarca, ya se sospechaba que algo no andaba bien con el andar de la Reina Letizia. Ya causaba cierta curiosidad de las últimas elecciones en calzados, incluso en citas y recepciones en los que debía lucir más formal y elegante. El uso de alpargatas durante estas vacaciones estivales ha sido crucial.

La Reina Letizia no parece muy feliz con la idea de usar tacones, como siempre se creyó. Fuente: (Instagram)

Más allá del apoyo de la Consorte a la moda "Made in Spain" y del hecho de que le encantan estos clásicos del verano, ahora podemos entender por qué la reina Letizia no ha podido prescindir de ellos e incluso se ha animado a usar los modelos con suela plana.

Este padecimiento genera fuertes dolores en el hueso conector entre los dedos. No es de gravedad, pero resulta muy incómodo. Fuente: (Instagram)

Este tipo en particular resulta mucho más cómodo que los tacones formales, pues aparte de tener las añoradas plataformas que da mayor descanso a los pies y permite estilizar al mismo tiempo, también están hechas con materiales mucho más flexibles y amigables, como el corcho. De allí que después de meses sometida al rigor de sus elegantísimos tacones, la llegada de las alpargatas sí que se agradece.

A la Reina Letizia, este verano le ha servido para atenuar su dolencia. Fuente: (Instagram)

Y aunque se asegura en este controversial reportaje que la Reina Letizia aborrece el uso de los zapatos de tacón alto, desde otras tribunas, como la revista "Vanitatis", se refrenda el amor de la monarca por este tipo de calzado que usa con mucha frecuencia y al que deberá volver una vez retome la agenda institucional en Madrid y comiencen a bajar las temperaturas.

El último medio asegura que sus favoritos son los destalonados o slingback de Carolina Herrera, que pidió a Magrit reproducir en varios colores, aunque con la firma de la diseñadora venezolana ya los tiene en varios colores. Para poder soportarlos mejor durante el día, la Reina Letizia les añade el truco de la miniplataforma, aunque no se sabe si aún así ha podido lograr atenuar los dolores constantes que le reportan las elecciones que lleva en sus pies.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias