REINA ISABEL

El mayor gesto de solemnidad del Rey Felipe y la Reina Letizia ante la partida de la Reina Isabel

Los Monarcas españoles no pueden salirse del protocolo.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 02:15

La ciudadanía sigue perpleja tras el fallecimiento de la Reina Isabel. Durante tanto tiempo imaginamos cómo sería este momento que ahora no podemos caer fácilmente en la cuenta de que realmente está sucediendo. Por supuesto, los Reyes del mundo deben mostrar su congoja ante semejante pérdida, y el Rey Felipe y la Reina Letizia no son la excepción.

Solo han pasado 24 horas desde que se conoció la noticia, pero ya el protocolo de renovación está activado. Tal y como estaba previsto, el Rey Carlos III ya ha realizado su primer discurso de cara a la sociedad. De este modo, ha quedado terminado el denominado “Día D1”. Por delante quedan varias jornadas de ceremonias.

La Reina Isabel, la Reina Letizia y el Rey Felipe
La Reina Isabel, la Reina Letizia y el Rey Felipe en una imagen de archivo.

En España también tenemos Monarquía. Aunque aquí la institución no esté tan firme como en Reino Unido, nuestros referentes muestran cuán comprometidos están con la causa. El Rey Felipe y la Reina Consorte han modificado toda su agenda de actividades para rendir homenaje a la Reina Isabel. Al menos por ahora, todas las miradas están en ellos.

La muestra de cercanía del Rey Felipe y la Reina Letizia con el pueblo británico

Tal como puede apreciarse en el material adjunto que es propiedad de ABC, el Rey Felipe y la Reina Letizia se han acercado a manifestarles sus condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott. El encuentro estaba previsto para las 20 horas del día de ayer, y no podían demorarse más de lo previsto ya que a las 20.30 llegaba también el presidente del Gobierno.

Por supuesto, se ha tratado de un evento formal y nada más. Tanto el padre de la Princesa Leonor como su esposa han vestido de estricto luto en clara señal de respeto con el acontecimiento. El encuentro tuvo lugar justo una hora más tarde de que el Rey Carlos III pronunciara su primer discurso. Según ha trascendido, los Reyes de España le manifestaron a Elliot que la Reina Isabel fue un gran ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación.

La Reina Consorte de España

La Reina Letizia es la esposa del Rey Felipe. El pueblo español la quiere tanto como los ciudadanos del Reino Unido aún quieren a la Princesa Diana de Gales, Lady Di.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias