REY CARLOS III

El Rey Carlos III finalmente recibe la corona tras el fallecimiento de la Reina Isabel

El Reino Unido ya tiene a un nuevo representante de Dios en la tierra.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 08:34

Este jueves falleció la Reina Isabel, un evento que es considerado por los especialistas como uno de los más importantes del siglo. La relevancia de la Monarca fue trascendental en el proceso de transición de las guerras mundiales al mundo moderno, y también en la estabilidad del Reino Unido. Todos esos desafíos y muchos otros son los que tiene por delante el Rey Carlos III.

Desde el momento en que se conoció el deceso, quien seguía en la línea sucesoria inmediatamente se convertía en Rey. Eso significó que las emociones de los seguidores de Casa Real se dividieron. Por un lado, estaba la angustia y el duelo, mientras que por otro la algarabía de tener a un nuevo representante de la institución, pese a que el marido de Camila no sea el más carismático de todos.

Rey Carlos III
El Rey Carlos III en la ceremonia de asunción. Fuente: BBC.

Con el correr de las horas, el protocolo de transición se puso en marcha y fue así que Su Majestad arribó al Palacio de Buckingham y enseguida pronunció su primer discurso. En él reivindicó la figura de la Reina Isabel y aseguró que ella ha sido su mejor ejemplo. También le dedicó unas palabras a su esposa, a sus hijos y a sus nueras y de ese modo quedó constituido su primera alocución a lo ciudadanía.

El Rey Carlos III ahora sí es Rey

A las 10 horas de Reino Unido y a las 11 de España, Carlos fue proclamado formalmente como el Rey Carlos III. Lo hizo ante el consejo de adhesión en el Palacio de St. James y ante la multitud que esperaba a las afueras. Por supuesto, toda la ceremonia se llevó a cabo bajo el más estricto protocolo y con la mirada atenta de Camila, la Reina Consorte, y de Guillermo, el futuro heredero del trono y actual Duque de Cornualles.

Guillermo, Camila y el Rey Carlos III
Guillermo, Camila y el Rey Carlos III en la ceremonia de asunción. Fuente: BBC.

Un dato interesante sobre la proclamación es que todo el acto es transmitido por televisión por primera vez en la historia y eso habla a las claras de cuánto tiempo pasó desde la última coronación hasta ahora. Oficialmente se inaugura un nuevo período en el que, sin lugar a dudas, el flamante Rey se enfrenta a una serie de desafíos en los que tendrá que demostrar su valía.

Carlos de Gales

El Rey Carlos III fue Príncipe de Gales antes de asumir el trono. Tiene 73 años y en noviembre cumplirá 74. Se preparó durante toda su vida para el reinado, pero hay dudas sobre cómo ejercerá su rol.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias