REINA ISABEL

El Rey Carlos III pronuncia un poderoso mensaje al asumir el trono heredado de la Reina Isabel

La nueva era ya está en marcha.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 03:15

El Reino Unido y el mundo entero ya tiene nuevo Monarca. Tras la partida física de la Reina Isabel, el Rey Carlos III ya ocupa el trono, y el globo completo mira sus pasos. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los eventos más trascendentes del siglo, y todo parece indicar que Su Majestad no defraudará, al menos no por ahora.

Resulta impactante ver la velocidad con la que suceden las cosas, pero así lo indica el protocolo. Ni bien se confirma el fallecimiento de un Rey (una Reina en este caso), inmediatamente se activa el protocolo denominado “Operación puente de Londres”, el cual establece los principios y reglamentos con los que se despide a la Monarca fallecida y se recibe al heredero del trono.

En relación al padre de Guillermo y Henry había muchas expectativas ya que, por la avanzada edad de la Reina Isabel, se creía que no llegaría a ocupar el cargo para el que se preparó toda la vida. Sin embargo, finalmente llegó el gran día. Tiene 73 años y, aunque para muchos ese número es un gran contra, el hombre ya demuestra que para él la espera valió la pena.

Las palabras del Rey Carlos III al asumir el trono

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, luego de arribar al palacio de Buckingham y de recibir las condolencias de la ciudadanía, el Rey Carlos III pronunció un discurso en el que buscaba dejar en evidencia la unidad familiar y en el que reafirmó su compromiso con la Corona. Indicó con toda seguridad que la Reina Isabel fue su mejor ejemplo y también le dedicó un momento a su esposa y a sus hijos.

Mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia.

De Camila, la actual Reina Consorte, Su Majestad manifestó estar seguro de lo bien que desempeñará su cargo y también le agradeció por los 17 años de apoyo que le brinda desde que se casaron. Le recordó al mundo su amor por sus hijos y sus nueras y nuevamente manifestó su seguridad en relación a lo bien que cumplirán sus cometidos. Las palabras del nuevo monarca han sido muy bien recibidas por el público que lo escuchaba y también por las redes sociales.

Carlos III del Reino Unido

El Rey Carlos III llega al trono a los 73 años. Su reinado será analizado con lupa por los sonados escándalos de deslealtad que protagonizó con Lady Di, su primera esposa y madre de sus hijos, de quien se divorció en 1996, tiempo antes de que falleciera en un trágico accidente de tránsito.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias