REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia en su peor dilema moral: despedir o no a su "querida tía Lilibet"

Sus majestades enfrentan la contingencia y se esperan próximos anuncios
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 11:54

Este sábado 10 de septiembre pasará a la historia como el día en el que el Rey Carlos III ha sido proclamado en el palacio de St. James como el nuevo Monarca del Reino Unido tras el lamentable fallecimiento de la querida Reina Isabel II el pasado jueves. Por medio de la revista '¡Hola!' se pudo conocer que justamente después de culminado este acto solemne el Rey Felipe ha enviado un mensaje cercano y de felicitación a su nuevo homólogo y que refrenda la cercanía entre ambos reinos.

Su Majestad, querido Carlos: Con motivo de la proclamación de su acceso al trono, deseo hacer llegar a Su Majestad, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo español, nuestra sincera felicitación en este día histórico. Con el vivo recuerdo de Su Majestad la reina Isabel II, su querida madre, todavía en nuestros corazones y mentes, quisiera transmitir mis mejores deseos a Su Majestad para un fructífero y próspero reinado que contribuya, con toda seguridad, al bienestar del pueblo británico y al fortalecimiento de las ya muy estrechas relaciones entre nuestros dos países y reinos. La reina Letizia y yo deseamos enviar a Su Majestad y la reina consorte nuestro afecto personal y la reafirmación de nuestra profunda amistad.

Rey Felipe y la Reina Letizia fueron recibidos por el embajador Hugh Elliot a tan solo una hora del deceso de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Esta es la misiva oficial escrita en inglés y enviada desde Casa Real hacia Londres, como una muestra más por parte del Rey Felipe y la Reina Letizia de acompañamiento tanto en lo familiar como en lo institucional en medio de este importante momento de transición histórica que marca un nuevo rumbo para el país vecino.

Recordemos que el mismo día jueves cuando fue notificada la noticia qué confirmo el deceso de la soberana el Rey Felipe y la Reina Letizia acudieron en riguroso luto a la sede de la embajada del Reino Unido en Madrid y junto al embajador Hugh Elliott, ambos firmaron el libro de condolencias con un bonito mensaje conjunto en el que ambos se refirieron a la Reina Isabel como un gran ejemplo de servicio y dignidad.

Los reyes firman el libro de condolencias. Fuente: (Instagram).

Ese mismo día en horas de la tarde, el Rey Felipe ofreció su sentido pésame al Rey Carlos por medio de un telegrama oficial y en medio de un acto al que debió acudir en Sevilla inicio su discurso evocando a su "querida tía Lilibeth", una muestra de cariño sincero y reconocimiento a quien considera como "una de las mejores reinas de todos los tiempos".

Tomando en cuenta la cercanía y consanguinidad existente entre la familia Borbón y los Windsor (recordemos que la Reina Sofía y Felipe de Edimburgo descienden de la familia real griega), se espera que el Rey Felipe y la Reina Letizia se trasladen en los próximos días hacia la capital londinense para asistir a la liturgia religiosa que se oficiará en la Abadía de Westminster para honrar la memoria de la Reina Isabel. Aún no hay confirmación al respecto y tampoco se sabe si la Emérita asistirá a esta despedida, aunque se esperan decisiones inesperadas en este sentido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias