REINA ISABEL

Jaime Peñafiel, el cuestionable mensaje que involucra a Lady Di y la Reina Isabel

El periodista se ha metido en la boca del lobo.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 12:02

Transitamos uno de los acontecimientos más trascendentes del siglo. La Reina Isabel ha fallecido tras un reinado icónico, y ahora todo el mundo analiza y se hace preguntas. Uno de ellos es Jaime Peñafiel, una voz autorizada en el tema y quien ha traído al presente a la figura de Lady Di.

Por estas horas, las redacciones de todos los medios buscan la colaboración de reporteros expertos en realeza, y por eso no sorprende que Jaime Peñafiel tomara esa posición en “Cuatro al día”. No obstante, sí sorprende que en el ejercicio de reivindicar la vida y la obra de la difunta y del Rey Carlos III cargara tan duramente contra una de las personalidades más queridas de las monarquías de todo el mundo.

Lady Di
Lady Di en una imagen de archivo.

Más allá de intentar comprender cuántas cosas sucedieron mientras la Reina ocupó el cargo, también estamos tratando de imaginar cómo será el período de su hijo. Esto tiene lugar porque es un hombre grande que tiene por delante la tarea de mantener a flote la institución, pero con demandas sociales que quizás no son las que lo hacen sentir más cómodo. Fue con la intención de defenderlo a él que el reportero equivocó el camino.

La frase de Jaime Peñafiel contra Lady Di que le traerá problemas

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, Jaime Peñafiel trató de “subnormal” a Lady Di en su intento por dejar en claro que el Rey Carlos III fue un buen hombre. Por supuesto, enseguida las redes sociales se hicieron eco de semejante grosería ya que nadie podía creer semejante atrevimiento. Todo el mundo sabe que la primera esposa del Rey actual no era santa de la devoción de la Reina Isabel, pero sí era adorada por las masas. Por ende, no se entiende por qué Jaime fue tan despectivo.

Esa especie de subnormal.

¿Se retractará en breve o intentará explicarse mejor? ¿A qué se habrá referido? Todas son incógnitas por ahora. Como el foco de la información está en otro lado, no creemos que el oriundo de Granada se haga tiempo de aclarar el panorama. Es evidente que no simpatizó nunca con Lady Di, pero su modo de referirse a ella podría costarle bastante prestigio profesional en las horas posteriores al fallecimiento de la matriarca.

Isabel II del Reino Unido

La Reina Isabel falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años. Su hijo Carlos es su sucesor, quien hereda el trono a los 73 años. Su figura ocupa un sitio trascendental en la esfera internacional por la duración de su reinado y todos los acontecimientos que vivió mientras fue Reina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias