REINA ISABEL

La Reina Isabel, así podría distribuirse su cuantiosa herencia

La Monarca británica se mantuvo por 70 años en el reinado.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 06:30

La Reina Isabel tuvo cuatro hijos desde su unión con el Duque de Edimburgo: Ana, Andrés, Eduardo y el Príncipe Carlos, ahora Rey Carlos III. El patrimonio de la Monarca británica es amplísimo tomando en cuenta sus 70 años de permanencia en el Reinado, además de la herencia de su descendencia, su padre Jorge VI y su madre Isabel, Reina madre. 

La Reina Isabel tuvo cuatro hijos. Foto: (Imagen de archivo)

El patrimonio está formado por castillos, colecciones de arte, joyas y otras propiedades. El "Sunday Times" ha cifrado en 412 millones de euros el patrimonio privado de la Reina Isabel, a la vez que otros cálculos estiman que el patrimonio real asciende a 14.300 millones de euros. No todo el patrimonio de la Reina puede ser cuantificable, pues los castillos u algunas obras emblemáticas pertenecerán siempre a quien ocupe en trono de Inglaterra. 

El Rey Carlos II se beneficiará del Ducado de Lancaster, la fuente de ingresos más antigua de la Reina Isabel II, ya que ha sido heredado de monarca en monarca desde 1399.

La Reina Isabel. Foto: (Imagen de archivo)

Pero por parte de los bienes personales de Reina, son varias las propiedades que hay que mencionar. Entre estos se encuentra el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia, lugar donde falleció la Monarca el jueves 8 de septiembre. Esta era sin duda una de las propiedades favoritas de la reina. Otro de sus bienes predilectos es la residencia de campo de Sandringham donde solía realizar sus fiestas de fin de año. El castillo y la residencia (y sus 8.000 hectáreas) son patrimonio privado de los Windsor. Todos los ingresos que generan ambas propiedades por turismo o eventos le pertenecían a la madre del Rey Carlos III. 

El patrimonio de la Reina Isabel podría repartirse entre sus hijos y nietos. Foto: (Imagen de archivo)

Los números turbios de Isabel II

Tal como reseña un artículo de "Uppers", la Reina Isabel poseía una fortuna personal difícil de precisar, pues no estaba obligada a dar información sobre su patrimonio. Algunas obras de arte y una espectacular colección de sellos muy valiosos que heredó de su padre, el rey Jorge VI, forman parte del valioso patrimonio. 

El patrimonio de la Reina Isabel podría ascender a los 14 millones de euros. Foto: (Imagen de archivo)

En lo referente a las joyas, existe un grupo que forma parte de su colección personal y aquellas que son propiedad de la Corona. Algunas de estas podrían entonces ocuparse por Camila Parker, quien será la Reina Consorte a partir de ahora. Se desconoce a ciencia cierta en cuánto están valoradas las joyas personales de la Reina Isabel. Algunas fuentes lo cifran en los 10 millones de euros, pero las reales pueden tener un valor de entre 3.500 y 5.500 millones de euros. De igual forma, parte de su patrimonio podría pasar directamente a sus hijos, hermanos y sus nietos.

¿Quién es fue la Reina Isabel?

La Reina Isabel fue la monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte el 8 de septiembre de 2022. Asimismo, fue la soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias