INFUSIONES

Las cinco infusiones que te ayudarán a dormir mejor y tener un buen descanso

Elige según el aroma y sabor que más te guste.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 06:00

Son muchos los factores que pueden jugarte en contra cuando de conciliar el sueño se trata. Un día laboral intenso, una fuerte discusión familiar o sencillamente el cansancio mental que al acumularse imposibilita que logres un descanso reparador. 

Cuando pasan los días y la pesadez se mantiene, pueden llegar episodios de insomnio que desencadenan malestares físicos como dolores de cabeza, fatigas e incluso pesadez estomacal al no digerir saludablemente tus emociones. Nuestra recomendación es prevenir esta situación, y es aquí cuando las infusiones, esos brebajes naturales tan fáciles de hacer, pueden convertirse en buenas aliadas para tu bienestar. 

Dormir mejor es quizá una de las preocupaciones de muchas personas hoy en día, sin importar edades ni sexos. Pensando en ayudarte, te proponemos cuatro alternativas naturales que puedes hacer fácilmente en casa y que además son accesibles para todos los bolsillos. 

Antes de proponerte nuestras cuatro recomendaciones, te recordamos que la diferencia entre infusiones y tés es que estas no contienen teína, una sustancia química que puede alterar tu sistema nervioso al causar dependencia. Las infusiones son naturales, puedes incluso comprar las hojas y flores en dietéticas o herboristerías y prepararlas antes de dormir. Solo necesitas agua caliente, sin llegar a hervir, las flores que prefieras y un poco de endulzante, si es de tu agrado. 

Infusiones de manzanilla para dormir mejor. Fuente: (Instagram).

Cuatro infusiones para dormir mejor cada día 

MANZANILLA Y TILA 

La flor de tila es relajante por naturaleza. Combinada con la manzanilla tiene efectos carminativos que calman el estómago y alivian cualquier inflamación antes de dormir. 

Recomendamos tomarla 30 minutos antes de ir a la cama. También puedes tomarla luego de comidas pesadas para evitar el insomnio y mejorar la digestión. 

Infusiones para dormir mejor. Fuente: (Instagram).

TORONJIL

Esta infusión de sabor cítrico, además de mejorar el sueño, fortalece el sistema inmune. Puedes combinarla con los efectos calmantes de su aceite esencial, que puedes aplicar directamente sobre pies y manos, si es que se trata de la esencia pura sin aditivos químicos que irritan la piel. 

El toronjil se consigue fácilmente en herboristerías. Con unas pocas hojas puedes hacer un litro y conservar a una temperatura fresca. Puedes tomarla fría o caliente, según como te guste más. 

Infusiones para dormir mejor. Fuente: (Instagram).

MENTA

La propiedad desinflamatoria de la menta no solo es efectiva para mejorar el sueño, sino que también es recomendada para favorecer la concentración y aliviar el dolor de cabeza. 

Si llevas días con fatiga y mucho cansancio mental, esta infusión te ayudará a recuperar el equilibrio. Tomar infusiones de menta a lo largo de la semana también es recomendable para aliviar progresivamente el malestar acumulado. 

Prueba con tener algunas hojas de menta cerca de tu mesa de noche o en los muebles del baño. De esta manera, crearás una atmósfera relajante en los espacios de tu hogar. 

Infusiones para dormir mejor. Fuente: (Instagram).

PASIFLORA Y VALERIANA 

De las infusiones es la más potente por su combinación poderosa. La valeriana es conocida por todos, incluso su tintura es conseguida en farmacias del mundo entero. La pasiflora brinda una flor de hermosas características que en su tallo y hojas emana un ansiolítico natural, capaz de sanar el insomnio. 

Esta mezcla colabora en el alivio tras episodios de insomnio, sobresaltos por pesadillas o inquietudes antes del sueño. Recomendamos tomarla en situaciones de cansancio extremo y darle tiempo a que haga efecto. 

Por tratarse de remedios naturales, algunas veces las infusiones tardan en hacer efecto. Nunca serán tan inmediatas como una píldora, pero te garantizan un bienestar prolongado una vez que las integres a tus rutinas diarias. No necesitas esperar a que se manifieste el malestar para beber alguna de estas infusiones. Si realmente quieres dormir mejor cada noche, bébelas con regularidad. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias