ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco, el reclamo por el legado de su padre que afectaría directamente a Raquel Mosquera

Se trata de uno de los objetos más preciados de Pedro Carrasco.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 10:06

Falta poco para conmemorar los 51 años de aquel momento histórico en el que el boxeador Pedro Carrasco se alzaba con el título de Campeón del Mundo. Su única hija, Rocío Carrasco, sigue en la pelea para tener consigo los objetos más preciados de su padre. No solo por conservar su legado, sino también porque por herencia le pertenecen. Así lo manifestó una vez más ante las cámaras del docudrama que se emite por Telecinco.

Por mucho que le pese a Rocío Carrasco, el gran boxeador tuvo una segunda oportunidad con Raquel Mosquera, la mujer que compartió con Pedro Carrasco sus últimos años de vida. Incluso estuvo ahí en el amargo momento de su partida y se convirtió así en su viuda y heredera por ley al no haber ningún testamento que demuestre lo contrario. 

Rocío Carrasco y Pedro Carrasco. Fuente: (Imagen de Archivo).

Desde el deceso del boxeador, Rocío Carrasco hizo un pedido a Raquel Mosquera que hasta la fecha no se ha cumplido cumplido. Fue hace pocos días cuando la protagonista de “En el nombre de Rocío” alzó nuevamente la voz para reclamar lo que según ella le corresponde al ser la única hija del campeón mundial.

 Él a quien más quería era a mí, por encima de ti. 

Con esta declaración, Rocío Carrasco abre nuevamente las puertas a lo que es un reclamo histórico que sigue sin resolverse. Ante el pedido hecho hace años a Raquel Mosquera, ella simplemente se negó. Inclusive se guardó unas fotografías de los padres de Pedro Carrasco que no llegó a conocer y que son los abuelos de la hija de Rocío Jurado. 

"Dame el cinturón de campeón de mi padre, nuestras fotos, sus trofeos. Dame mis cosas. Que no son tuyas son mías. En el nombre de Pedro, Rocío y el Todopoderoso”, expresó. Con esta sentencia, la hija de Pedro Carrasco y Rocío Jurado levanta el polvillo una vez más. Demuestra que no solo quiere reivindicación por la memoria de su madre, sino que ahora también lo hará por su padre. 

Pedro Carrasco y Rocío Jurado. Fuente: (Imagen de Archivo). 

Hasta el momento, la peluquera no ha respondido públicamente al pedido. No obstante, lo que sí ha hecho es rememorar algunos de los momentos compartidos con el deportista durante 10 años de matrimonio, a través de sus redes sociales. “Estuvimos diez años juntos, y disfrutamos de una gran y bonita historia de amor que siempre recordaré y lo llevaré en mi corazón. Pese a quien pese”, escribió la estilista. 

Para Rocío Carrasco no se trata de dinero

La hija de Pedro Carrasco manifestó que no es el dinero lo que le importa, sino que para ella lo más importante es conservar esos objetos que permiten que el recuerdo de sus padres se mantenga vivo junto a ella. A esto se debe que los objetos pedidos a Raquel Mosquera estén relacionados también con Rocío Jurado. 

"No le pedí un Rolex de oro, le pedí su cinturón de campeón y las fotos. Además de un Maurice Lacroix, pero no porque fuera de marca, sino porque tenía detrás una inscripción que se hizo cuando mi padre se casó con mi madre", este sería el pedido completo de Rocío Carrasco a la última esposa de Pedro Carrasco.  

Raquel Mosquera y Pedro Carrasco. Fuente: (Instagram).

El cinturón que reclama se remonta al hito histórico conseguido por Pedro Carrasco en noviembre de 1971, cuando tras caer cuatro veces en lucha contra Mando Ramos, se alzó con el título mundial de peso ligero, otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo. El objeto tiene una carga simbólica que Rocío Carrasco quiere conservar con ella. 

Aunque el boxeador no dejó repartida su herencia antes de partir de este mundo, su hija interpreta que él “quería que todo lo suyo fuera para mí. Me lo decía siempre de pequeña. Por eso no testó ni quería hijos”. Sin embargo, todas las pertenencias de Pedro Carrasco fueron a manos de Raquel Mosquera luego de su muerte. La estilista ha dicho que, de entregar los objetos, se los daría a los nietos del boxeador, mas no a su hija. 

Quería que todo lo suyo fuera para mí. Me lo decía siempre de pequeña. Por eso no testó ni quería hijos.

Rocío Carrasco ofreció una respuesta contundente: «Si no me das los trofeos de mi padre, te los pediré judicialmente». 

21 años sin Pedro Carrasco

En 2001, Pedro Carrasco perdió la vida a causa de un infarto fulminante. Su carrera deportiva estuvo siempre mezclada con su vida privada, pues su primer y más largo matrimonio fue con la gran coplera española, Rocío Jurado, con quien tuvo a su única hija, Rocío Carrasco.

Tras su separación, se casó nuevamente con la estilista y colaboradora de televisión Raquel Mosquera, quien estuvo a su lado hasta sus últimas horas de vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias