REINA ISABEL

Comienza el último viaje de la Reina Isabel y el dolor más profundo para el resto de su familia

Los restos mortales de la Monarca están siendo trasladados desde Balmoral a Holyrood con una fiel compañía.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 10:20

En prosecución con lo previsto como parte del operativo extraordinario London Bridge, en estos momentos los restos mortales de la Reina Isabel son trasladados desde la finca de Balmoral, su lugar de refugio y descanso en vida, hasta el Palacio de Holyrood en Escocia, y en cuya comitiva la acompaña su única hija, la Princesa Ana.

Comienza oficialmente el último adiós a una era y a su inolvidable protagonista. En prosecución con lo previsto como parte del operativo extraordinario London Bridge, en estos momentos los restos mortales de la Reina Isabel son trasladados desde la finca de Balmoral, su lugar de refugio y descanso en vida, hasta el Salón del Trono Palacio de Holyrood en Escocia, y en cuya comitiva la acompaña su única hija, la Princesa Ana para ser escoltado durante algunas horas.

El féretro de la Reina Isabel cubre una ruta que permite a las personas despedirse de ella por última vez. Fuente: (Instagram).

En una reciente edición de la revista Lecturas se ha ampliado que el cortejo real conformado por seis coches cubrirá en su ruta las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus, Brechin, Dundee, y Tayside. Una vez en Holyrood, el cuerpo de la Reina Isabel permanecerá hasta el lunes en horas de la tarde.

Desde que trascendió a la opinión pública el fallecimiento de la Monarca en su residencia veraniega, seguidores de las localidades vecinas se han trasladado hasta este enclave para dejar a sus puertas varias ofrendas como flores, cartas, fotografías y pancartas. Han sido tal las manifestaciones de cariño hacia la memoria de la Reina Isabel, que sus hijos y nietos se han acercado a las puertas para agradecer personalmente a los presentes su acompañamiento y cercanía en estas horas oscuras.

Los hijos y nietos de la Reina Isabel se han mostrado muy unidos y agradecidos ante las muestras de solidaridad y cariño en Balmoral. Fuente: (Instagram).

Hasta el momento se desconoce porqué el resto de los familiares no han formado parte del cortejo fúnebre y se ha delegado únicamente a la Princesa Ana como su única acompañante, aunque se podría creer que simplemente obedece esta decisión a un mero pragmatismo protocolar, a fin de que el traslado se lleve a cabo de una forma rápida y sin congestionamientos. Igualmente, se desconoce si los hijos menores de la Reina Isabel, los príncipes Andrés y Eduardo con sus respectivas familias permanecen en Balmoral o si, por el contrario, ya se han movilizado hasta Londres.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias