REINA LETIZIA

Este es el grupo silencioso que protege a la Reina Letizia: oyen, observan y siempre callan

Durante los últimos 20 años, la Monarca les ha impuesto un veto de silencio que ninguno se atreve a desafiar.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 04:45

Entre las líneas de su libro "Adiós, Princesa", David Rocasolano, el primo despechado de la Reina Letizia se habría referido a la familia Ortiz Rocasolano palabras más palabras menos como una pequeña caravana embestida por un tren Borbón a máxima velocidad, en referencia a cómo esta pequeña familia de origen asturiano, paso del total anonimato a convertirse en blanco de una intensa cacería mediática, una vez fue informado al país el compromiso entre el entonces Príncipe Felipe y la hermosa periodista del telediario vespertino. Nada los pudo preparar para lo que se venía sobre sus cabezas y durante años debieron aprender lo bueno, lo malo y lo peor de ser el entorno más próximo a la Reina Consorte de España.

¿Quienes son quienes conforman en la actualidad del núcleo duro de la Reina Letizia? Aunque conocemos a otros familiares como Henar Ortiz, Carla Vigo o Víctor Elías, se sabe en la actualidad que solamente puede confiar en tres personas: su madre Paloma Rocasolano, su hermana Telma Ortiz y su padre Jesús Ortiz. Por razones obvias quedan por fuera su hermana Érika, quien falleció en 2007 y su abuela Menchú del Valle Álvarez en 2021.

La Reina Letizia y su hermana Telma Ortiz. Fuente: (Instagram).

Aunque actualmente la vida de la hermana viva de la Reina Letizia parece mucho más estable, del clan fue la que más notoriedad ganó en la prensa, gracias a una demanda interpuesta contra 50 medios que perdió ante un juez y le reportó una pérdida de 60 mil euros en perjuicios contra los medios involucrados. También su vida sentimental fue objeto de comidilla nacional al ser acusada por Sharon Corr, ex esposa de su actual novio Robert Gavin, de interponerse en su matrimonio de 20 años y dos hijos en común. Superada la polémica, al día de hoy es madre y una pequeña que ambos comparten, Eirin Gavin y viven de forma discreta en Madrid.

La Reina Letizia siempre ha contado con Paloma Rocasolano para acompañarla en momentos especiales. Fuente: (Foto de archivo).

De la misma forma, la madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano, es de todo el grupo quien mayor paciencia y amabilidad demuestra a los medios, y aunque siempre prefiere mantenerse apartada de la controversia, a veces ésta la alcanza. Recordemos aquellos días cuando trascendió que se había copiado en un exámen mientras cursaba una carrera universitaria, su supuesta rivalidad con la Reina Sofía por el amor de sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y su supuesta jubilación estrella que recibió luego de su ascendente carrera que pasó de enfermera rasa a jefe del sindicato de enfermeras paralela al ascenso de su hija a las filas de la familia real. Actualmente, la madre de la Soberana vive su mejor vida en Madrid y a sus 70 años, vive el amor con total intensidad de la mano de su pareja, el guapo empresario Marcus Brandler.

La Reina Letizia y su padre, Jesús Ortiz el día de su boda con el Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

Hablando de la madre, ¿qué ha sucedido con el patriarca familiar, Jesús Ortiz? También jubilado de la carrera periodística (aunque permanece muy activo en Twitter), decidió junto a Ana Togores, su segunda esposa seguir con una vida totalmente hermética, en Pozuelo de Alarcón. Según refiere Mujer Hoy, quedó muy afectado por lo expuesto en medios sobre su familia durante años, por lo que decidió abrirse paso y apenas trasciende cada año, la visita de la familia real a su residencia por motivo de la celebración de Día de Reyes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias