JESÚS QUINTERO

Jesús Quintero, el comunicador al que los sueños le quedaron chicos

La salud del periodista tiene en vilo a toda España.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 06:15

El tiempo pasa para todos y Jesús Quintero no es la excepción. Hacía tiempo que no había noticias suyas y, lamentablemente, las novedades no son buenas. Es uno de los comunicadores más prestigiosos del país, quien ha conseguido las entrevistas más atractivas y más difundidas con el paso de los años y es por eso que importa tanto su actualidad.

“Sálvame” fue el segmento encargado de comunicar la semana pasada que el reportero había sido ingresado en una residencia para adultos mayores. ¿La razón? Su salud atravesaba ciertas complicaciones que necesitaban de cuidados específicos y por eso la familia decidió dejarlo en manos de especialistas. Los datos se difundieron mediante un comunicado para evitar todo tipo de especulaciones.

Jesús Quintero
Jesús Quintero en una imagen de archivo.

Como reina el hermetismo es que resulta tan atractivo indagar cómo ha sido la vida profesional del oriundo de San Juan del Puerto. Su lista de éxitos es interminable y ha pasado por tantos segmentos que ha logrado mostrar más de un perfil. Por ejemplo, podemos destacar “Ratones coloraos”, “La boca del lobo” o “La noche de quintero”. En cuanto a los premios que ha recibido como reconocimiento, no podríamos dejar de mencionar que fue dos veces ganador del Premio Onda, recibió también una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el Premio Rey de España de Periodismo.

Las otras aficiones de Jesús Quintero

Más allá de ser un célebre presentador, Jesús Quintero también fue productor de Soledad Bravo y de Paco de Lucía y se probó en el mundo de la literatura con tres libros estupendos: Trece noches, Cuerda de Presos y Jesús Quintero: entrevista. Si bien todos lo reconocemos como a un ícono del periodismo, especialmente de las entrevistas, lo cierto es que la comunicación fue una vía de escape mediante la cual consiguió acercarse a su sueño original de ser actor.

Jesús Quintero
Jesús Quintero en un fotograma de "El loco de la Colina". Fuente: Imagen de archivo.

Hace tiempo que Jesús vive alejado de los medios, priorizando su salud. De todos modos, su carrera ha sido tan prolífera que no necesita volver al ruedo para que lo recordemos por su estilo. Por ejemplo, las entrevistas más atractivas que tenemos de Rocío Jurado son las que le brindó a él y eso habla a las claras de su asombrosa calidad para conseguir que las estrellas se abrieran en canal y se olvidaran de las cámaras.

El loco de la colina

Jesús Quintero nació en San Juan del Puerto, Huelva, en agosto de 1940. Es periodista, presentador y director de programas de radio y televisión. Hoy está retirado producto de sus problemas de salud.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias