REINA SOFÍA

El insólito gesto con el que la Reina Sofía acapara la atención y se distancia de la Reina Letizia

La madre del Rey Felipe sabe muy bien cuál es su sitio.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 09:36

Por efecto rebote, luego del fallecimiento de la Reina Isabel, las miradas sobre la Monarquía española se han intensificado. De repente ya no estamos analizando solamente los atuendos de la Reina Letizia, los gestos del Rey Felipe o cuán crecida está la Princesa Leonor. La sociedad toda ha afinado su olfato en busca de detalles y es la Reina Sofía quien ha dado la nota en las últimas horas.

Hay que reconocer que, desde que su marido está exiliado en Emiratos Árabes, el rol de Su Majestad es bastante secundario. Ahora tiene más tiempo para llevar adelante una agenda que tiene más que ver con temas personales que con los de la institución, aunque no es menos cierto que de vez en cuando sigue acompañando a su familia a eventos protocolares.

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen de archivo.

Es ampliamente conocido que las tensiones entre gobierno y Monarquía están más vigentes que nunca. Si bien Pedro Sánchez no termina de romper con la institución, está en las antípodas de ella y a eso se le suman los partidarios de cada bando, quienes a cada momento encuentran razones para defender sus posiciones. En las últimas horas ha sido la abuela de la Princesa Leonor quien anotó un punto a su favor.

El insólito gesto con el que la Reina Sofía acapara todas las miradas

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, la Reina Sofía tomó un vuelo de línea para trasladarse desde Mallorca a Madrid. El vídeo fue tomado por un pasajero, quien luego lo compartió en sus redes sociales y se hizo viral. Desde entonces, la polémica está instalada ya que en estos días Pedro Sánchez y varios miembros del gobierno han sido criticados por el continuo (y quizás superfluo) uso que hacen de los aviones Falcon, unos que funcionan con recursos estatales.

No sabemos si la suegra de Doña Letizia quería ponerse en el ojo de la tormenta o no, pero lo cierto es que lo ha conseguido. Perfectamente podría viajar de aquí para allá en vuelos privados pagados por la Corona, pero en lugar de eso prefiere volar como una ciudadana común. De este modo no solo ahorra en recursos económicos, sino que también escoge una vía mucho más sustentable en términos ambientales.

La Reina de las desilusiones

La Reina Sofía es la esposa del Rey Juan Carlos. Actualmente no viven juntos y casi no tiene comunicación, pese a no estar divorciados formalmente. Los problemas entre ellos comenzaron cuando salieron a la luz los escándalos de corrupción del Emérito y sus aventuras románticas con otras mujeres.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias