REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos y el deseo final que no sabe si su familia cumplirá cuando llegue su último día

En su posicion desventajosa, el Emérito solo puede esperar lo mejor.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 06:15

En el contexto de la Familia Real británica, hemos llegado a conocer a lo largo de los años que cada miembro del primer círculo familiar de la Reina Isabel y ella misma tienen códigos "puente" como el actual London Bridge, y una vez confirmado el deceso, inicia una planificación precisa y milimétrica de las exequias, honores y liturgias que les llevará a descansar finalmente en su panteón familiar. En cuanto a la familia española, es poco o nada de lo que se sabe al respecto y ante el hecho puntual que hoy embarga a los Windsor, prudente sería para el Rey Juan Carlos y su familia comenzar a pensar en el futuro, que aunque se espera no sea pronto, sí cabe prevenir ante cualquier fatalidad inesperada.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Fuente: (Foto de archivo).

De hecho, parece ser que algunas aproximaciones ya están adelantadas según las declaraciones que realizó la veterana mediática Pilar Urbano en el programa 'Socialité', en el que expuso cómo quisieran los reyes eméritos, el Rey Juan Carlos y Doña Sofía que fueran sus exequias para cuando llegue su hora final.

Sobre el exsoberano aclaró: “Me dijo que nunca pediría que quemen su cuerpo y que se extiendan sus cenizas por ahí. Me confesó que quería ser enterrado en España”, cuestión en la que difiere la Reina Sofía, quien parece diferir de las ideas de su esposo y tener un destino completamente distinto “Me dijo que le gustaría que extendieran sus cenizas por el Mediterráneo o por el Egeo porque es su mar”.

Los reyes eméritos parecen tener claro su último deseo, falta ver si podrán concedérselos. Fuente: (Foto de archivo).

"El que ha sido rey, es rey siempre"

Sean cuales sean sus deseos, se sabe que el Rey Juan Carlos y la Emérita disponen de sus respectivos lugares en el panteón de Reyes del Escorial, donde reposan los padres del Emérito, los condes de Barcelona, don Juan de Borbón y Doña María de Las Mercedes y otros familiares.

En este sentido y a la luz de los hechos que ensombrecen la imagen del Rey Juan Carlos ante la opinión pública, se han desplegado serios debates sobre el "merecimiento" del Emérito a ser honrado una vez fallezca con los debidos honores de Estado. Al respecto él mismo confesó a la escritora Laurence Debray que le gustaría unas exequias militares como las que tuvo su tío, Felipe de Edimburgo y que podría organizar algo así para él y ante estas declaraciones, Pilar Urbano coincide. “El que ha sido rey, es rey siempre, aunque ya no reine y tiene que morir en España, tiene que morir en su patria, sobre todo, si ha reinado".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias