REY JUAN CARLOS

José Bono narró el día en que el Rey Juan Carlos salvó a Lady Di de pasar la peor vergüenza

La insólita historia confirma cómo sorteaba el Emérito las situaciones más insospechadas.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 03:45

Nunca una historia que incluya a la legendaria Princesa del Pueblo Lady Di había sido tan vergonzosa, y peor aún con España como escenario. Ocurrió en 1987 durante un recorrido por la Ciudad de Toledo y protagonizado por el Rey Carlos de Inglaterra, su entonces esposa y el Rey Juan Carlos como su flamante anfitrión y no lo habríamos creído de no ser porque el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono fue testigo presencial del hecho.

José Bono contó una sorprendente anécdota junto al Rey Juan Carlos y Lady Di. Fuente: (La Sexta).

Así lo narró durante su participación en el programa 'laSexta Noche', cómo fue aquella visita con semejantes invitados de excepción, que gracias a los buenos oficios del Emérito como relacionista, convirtió al país en el destino vacacional preferido de las familias reales del continente en los mejores años de su reinado, aunque al igual que en la actualidad, no todo el país apoyara a la monarquía.

Este detalle no menor fue una de las situaciones a las que se enfrentó la pareja real en su periplo por las calles de la localidad. Tuvieron ciertos problemas para transitar por los caminos empedrados y para más inri tropezaron con una protesta que rechazaba su presencia.

La sintonía entre la bella Lady Di y el Rey Juan Carlos dio pie a muchos rumores en su tiempo. Fuente: (Instagram).

El entrevistador quedó ojiplático cuando José Bono prosiguió con el insólito hecho que sucedió inmediatamente a este incómodo encuentro que el Rey Juan Carlos no pudo evitar. 

Cuando salían del Palacio de Fuensalida había muchas personas esperando y al bajar la escalera vi una pancarta que no tenía prevista con una inscripción que me hizo pasarlo mal. Decía 'Lady Di nos toca el pirulí.

Y ante esta provocación, ¿cómo pudieron zafarse de semejante bochorno? Así lo contó el ejecutivo manchego: "Empecé a sudar, el Rey Emérito me miró como diciendo 'qué es esto' y me vio tan apurado que cuando terminamos de bajar la escalera me dijo 'no te preocupes, el príncipe Carlos no entiende español'", así que cuando Carlos preguntó qué decía la llamativa pancarta, el Rey Juan Carlos atajó la mejor respuesta que se le ocurrió en el momento: "Nada, están reclamando Gibraltar".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias