SIGNOS DEL ZODÍACO

Los cuatro signos del zodíaco con mejores habilidades según el Horóscopo Chino

Los animales tienen un papel protagónico.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 00:06

Para la cultura china, el cielo y su ordenamiento tiene una lógica muy distinta a como lo pensamos en Occidente, aquí es donde aplica eso de que “todas las perspectivas” son válidas siempre y cuando estén argumentadas con eficiencia y destreza teórico-práctica. En el Horóscopo Chino se habla de animales de poder, no de signos del zodíaco, por ejemplo. Partiendo desde ahí, encontramos una enorme diferencia. 

En lo que sí se cruzan ambas perspectivas es el número 12 como guía. Para Oriente, la energía del cielo se ordena en un ciclo que se repite cada 12 años y que tiene fecha de inicio cada 21 de enero y 20 de febrero, respectivamente. Ya después, las personalidades están regidas por 12 animales distribuidos en cinco elementos naturales, otra gran diferencia a como concebimos el ordenamiento desde este lado del mundo. 

Como ya adelantamos, para el Horóscopo Chino no existen los 12 signos del zodíaco mas sí los 12 animales de poder, y de acuerdo a tu año de nacimiento, será tu estilo de personalidad que, obviamente, estará regida por las características del animal reinante durante ese año. En todo Oriente, los animales tienen una carga simbólica muy potente. Esa energía recuerda a los chamanes o curanderos de Occidente que rendían culto a estos seres primitivos. 

Las cualidades de este animal, mas el año de nacimiento, determinan lo que para nosotros son los signos del zodíaco en la versión más tradicional. Veamos, cuáles son para la cultura china, los cuatro animales con más destrezas para sobrellevar los grandes cambios de la vida. 

El Tigre en el Horóscopo Chino. Fuente: (Instagram).

Los cuatro signos del zodíaco más poderosos

TIGRE

Este animal de poder corresponde a los años 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950, 1938, 1926. Si naciste en alguno de ellos, este vendría a ser tu signo según la lógica del Horóscopo Chino

Según esta tradición, el tigre es considerado el rey de todos los animales, el líder nato de la manada y es esta la razón por la que gobernantes y guerreros son representados con este animal como guía. 

Las destrezas que destacan del Tigre como animal de poder son su valentía, impulso, ambición y fortaleza para superar cualquier imprevisto. 

El conejo en el Horóscopo Chino. Fuente: (Instagram).

CONEJO

Si naciste en alguno de estos años, este animal representa tu signo del zodíaco para la tradición oriental: 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927. 

Considerado dócil para muchos, el Conejo tiene en su espíritu habilidades como la constancia, el gusto por el trabajo y la inflexibilidad cuando se trata de perjudicar su territorio. 

Como animal de poder, el conejo destaca en su círculo social por ser personas ecuánimes, incapaces de crear conflictos que afecten al resto de la manada. Digamos que de todos los signos del zodíaco se trata de los más pacíficos y solemnes. De nuestra tradición, Virgo es un digno ejemplo de esta personalidad. 

El dragón en el Horóscopo Chino. Fuente: (Instagram).

DRAGÓN 

Otro de los más emblemáticos del Horóscopo Chino es el dragón. Las personas nacidas en 2012, 2000, 1988, 1976, 1964, 1952, 1940 y 1928 tienen a este animal como guía y maestro de vida. 

Poder, liderazgo, pasión y carisma son algunas de las virtudes que tienen las personas nacidas bajo este signo. Más allá de parecer destructivos y monstruosos, los dragones son animales afectuosos llenos de una energía abundante que los hace mantenerse despiertos e invictos en las peores situaciones. 

El caballo en el Horóscopo Chino. Fuente: (Instagram).

CABALLO

Un animal relacionado a guerras, reinados y mundos mágicos. Ese es el Caballo para nuestra tradición occidental, para el Horóscopo Chino sus características más representativas son la seducción, el ingenio y su habilidad de adelantarse a situaciones adversas. 

A este signo se corresponden las personas nacidas en 2014, 2002, 1990, 1978, 1966, 1954, 1942 y 1930.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias