REINA LETIZIA

Mábel Galaz hace un retrato de la Reina Letizia y desvela los planes para la Princesa Leonor

La periodista hace un homenaje rumbo a los 50 años de la monarca.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 02:45

La Reina Leticia cumple 50 años. La monarca arribará al medio cupón vida en medio del luto por la muerte de la Reina Isabel, “la roca que unía a los británicos”, ocurrida el pasado jueves. Mábel Galaz, periodista especializada en crónica social y conocedora puertas adentro del palacio, no dejará pasar la ocasión y le dedicará el libro Letizia Real, editado por La Esfera de los Libros.

Portada del libro dedicado a la Reina Letizia. Fuente: (Foto de archivo).

La periodista conversó con  “El Periódico” y, antes de dar detalles sobre el libro dedicado a la Reina Letizia, dejó claro que hoy las monarquías de todos los países están en periodo de transición y ante un hecho que paralizó a Europa, como el fallecimiento de la Reina Isabel, indicó  que su figura representaba “la monarquía de los palacios, de la pompa, de las bandas y las tiaras”, a diferencia de lo que ve en la monarca española.

Letizia quiere trabajar para el país de esta otra manera. No solo ser una persona que recoge flores y da manos.

Para la comunicadora en estos casi 20 años en Zarzuela ha podido configurar varias "letizias". Como princesa le costó adaptarse y controlar sus expresiones y movimientos. “Pasó de ser periodista a casi no poder hablar. Esto la hizo ser una mujer muy obsesionada con la perfección, con controlarse, medirse y eso la convirtió a ojos de muchos en una persona un tanto distante. Entonces era una secundaria, tanto ella como Felipe estaban bajo las órdenes del Rey Juan Carlos. Ahora como Reina la estamos empezando a conocer un poco más, más segura, con la experiencia que le ha dado el paso de los años”, indicó.

Reina Letizia prepara a la Princesa Leonor para el futuro. Fuente: (Foto de archivo).

Mábel Galaz además reconoce que la Reina Letizia no sufre por sus hijas, si no que las considera su mejor obra y eso la hace sentir muy orgullosa. Uno de sus mayores proyectos es Leonor como Princesa de Asturias. “Preparar a la heredera y cuidar de ella para que un día sea reina. Como madre, desde luego, pese a parecer controladora, lo ha hecho muy bien”, señala la periodista.

Preparar a la heredera y cuidar de ella para que un día sea reina.

Otra cuestión que señala Mábel Galaz es que después de que nació la Princesa Leonor llegó Sofía, y España es el único país con monarquía en la que prevalece el varón sobre la mujer. “Supongo que a Letizia le molestará especialmente como feminista convencida. Es una vergüenza que siga existiendo esa preferencia. Yo creo que por eso en un momento dado hace años, cuando se les preguntó si iban a tener más hijos, dijeron rotundamente que no. Así cerraron el debate”.

Un libro con sentido periodístico

Mábel Galaz escribió este libro sin complacencias. Ella no espera que le guste a la Reina Letizia. Su intención es hacer un perfil de una mujer que pasó de periodista a ser reina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias