RECETA

Con la receta de conserva de tomate tendrás salsa todo el año

Aprende los pasos y come rico.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 05:15

Una vez que aprendas a preparar la conserva de tomate, tendrás salsa disponible todo el año. Con esta receta podrás acompañar la mayoría de tus platos caseros, desde una pasta hasta un pescado, y además se mantiene en la nevera por una buena temporada.

Los pasos para hacer la conserva de tomate son muy sencillos. Aunque puedes conseguirla en los supermercados, la receta casera nunca pasará de moda. Es un sabor único, te recuerda a la abuela, a tu mamá, y lo mejor es que solo necesitas tomates y ganas. Si quieres, unas cebollas quedarían perfectas y alguna hierba como albahaca o romero.

Con la conserva de tomate no te faltará la salsa. Fuente: (Instagram)

Ingredientes necesarios para preparar la conserva de tomate

De 1 a 2 kg de tomates maduros. En cuanto al tipo de tomate que se utilice en la receta puede variar, pero el más carnoso y económico es el tomate pera. Por otro lado, la cantidad de tomates que se utilicen puede variar también.

  • Aceite de oliva
  • Sal (opcional)
  • Azúcar (opcional).
Esta receta no pasa de moda. Fuente: (Instagram)

Preparación de esta receta deliciosa

Primero, hay que esterilizar los recipientes de cristal para la salsa. Pon los botes limpios y cerrados en una olla con agua hirviendo. Deja que hiervan por 20 minutos. Luego los dejas enfriar. Y segundo, la conserva de tomate. Lava y pela los tomates. Córtalos y échalos en la sartén con aceite de oliva y sal al gusto. Para eliminar la acidez añade un poco de azúcar. Una vez que se cocinen, pasa los tomates por una batidora. Con un embudo introduce la salsa en los botes de cristal y añade un poco de aceite de oliva. Con esta misma salsa te invito a preparar unos macarrones a la mallorquina

Cargando más noticias
Cargar mas noticias