REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos tuvo en Queca Campillo a la mujer que más lo cuidó

Entre el Monarca y la fotógrafa hubo un vínculo que solo Corinna Larsen podía arruinar.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 04:45

Hay un tema vinculado al Rey Juan Carlos que nunca dejará de ser atractivo: el de su modo de relacionarse con mujeres que no fueran la Reina Sofía. Sin lugar a dudas, la trascendencia de ese tópico fue uno de los que lo llevó a abdicar el trono en favor de su hijo, a exiliarse en Emiratos Árabes y a perder casi totalmente el contacto con su esposa. De todo eso y de mucho más, Queca Campillo supo mucho.

Cuando pensamos en las relaciones extramatrimoniales del Exmonarca, inmediatamente es Corinna Larsen quien se nos viene a la mente. Seguramente hubo muchas otras señoritas, pero fue (y es) Corinna la más destacada. A esa lista hoy hay que sumarle otro nombre, pero desde ya debemos adelantarles a los lectores que nada es lo que parece en esta historia.

Queca Campillo
Queca Campillo en una imagen de archivo.

Las personas con el nivel de influencia de un hombre como el Rey Emérito tienen a su disposición cualquier cosa que se les antoje. Con esto nos referimos a lujos, compañías, divertimentos y una larga lista de etcéteras. Si tenemos en cuenta ese pequeño detalle es que resulta menos llamativo que Queca Campillo llegara con tanta facilidad a la vida del abuelo de la Princesa Leonor.

Todo sobre Queca Campillo, la confidente del Rey Juan Carlos escogida por él mismo

Según una rigurosa y exhaustiva recopilación de datos que ha realizado el portal “Mujer Hoy”, Queca Campillo fue la fotógrafa más cercana al Rey Juan Carlos al ser una de las primeras en contar con acreditación en el Congreso de los Diputados y acceso a la familia real. Pero a Su Majestad la unía una relación que iba mucho más allá de lo profesional y que llegaba a ser una auténtica amistad.

el Rey Juan Carlos y Queca Campillo
El Rey Juan Carlos y Queca Campillo en la inauguración de una muestra fotográfica de la reportera. Fuente: Imagen de archivo.

Hoy la vida de la reportera gráfica está plasmada en un documental de HBO y es su hija quien relata su historia. Para comprender mejor cuán cercana fue al suegro de Doña Letizia solo hay que saber que, por ejemplo, él le encargó una maniobra de prensa disuasoria para que la Infanta Cristina se desencantara de Iñaki Urdangarin. Además, fue ella quien alertó a sus colegas de la sospechosa presencia de Corinna Larsen en la vida del Rey, cuando comenzó a intuir que él estaba tan encantado con ella que arruinaría su reputación.

el Rey Juan Carlos y Queca Campillo
El Rey Juan Carlos en una foto de Queca Campillo. Fuente: Imagen de archivo.

Juan Carlos I, el Rey al que nunca olvidaremos

El Rey Juan Carlos ha sido una gran figura en la vida social y política de España, no solo por su rol como Monarca, sino por lo mucho que afectó a la institución con su actitud desprolija.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias