JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat sentencia su futuro con una frase definitiva

El artista sabe que su público no quiere dejarlo ir.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 04:00

Al día de hoy, cuando pensamos en Joan Manuel Serrat, inmediatamente nos invade la amargura propia de los finales. Transita su gira de despedida y eso inevitablemente nos transporta a un sentimiento que no nos permite disfrutar plenamente de todo su cancionero y de sus últimas presentaciones en vivo. Quizás hubiese estado bien que no anunciara que se retiraba, aunque lo supiera.

El hecho de que el poeta decida no continuar con su carrera no pasa desapercibido. Esto responde a que enseguida establecemos un paralelismo entre su carrera y todas las cosas que dejarán de existir cuando ya no cante más. Por ejemplo, ya no tendremos nuevas coplas, pero tampoco nuevas versiones de aquellas célebres canciones que han marcado la vida de todos.

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat en una imagen de archivo.

“El Periódico” ha acompañado a “el chico del Pueblo” en su actuación en Sevilla y, por supuesto, el espectáculo ha estado a la altura de las circunstancias, como cada una de sus presentaciones. Sin embargo, esta vez hubo un intercambio con el público que dio lugar a una contundente revelación del artista, una que esperabamos y que nos llena de tranquilidad frente a su despedida.

Así serán los días de Joan Manuel Serrat

Ante el reclamo de un asistente para que no se jubile, Joan Manuel Serrat le respondió que no lo hará, que simplemente se “desplazará”. Siempre atento a los comentarios del público, lo cual da cuentas de cuán compenetrado está con ellos, el vocalista llevó calma a sus fanáticos, pero también dio lugar a varias nuevas preguntas. Por ejemplo, ¿Qué implicará el desplazo?

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat en una imagen de archivo.

Yo no me jubilo. Simplemente me desplazo.

¿Será que de ahora en más veremos al padre de Candela componer canciones para otros artistas? Ese sería un buen modo de deshacerse de la fatiga propia de las actuaciones en vivo y de la grabación de nuevos materiales, pero sin tener que apartarse por completo de la música. Nos complace saber que Joan Manuel no está acabado, pero queremos saber más sobre el futuro que tiene en mente.

De ahora en adelante, todo lo que veremos es futuro.

“El Nano”

Joan Manuel Serrat Teresa es su nombre completo. Nació en Barcelona en diciembre de 1943. Es cantautor, compositor, escritor y poeta. Es uno de los pioneros de “la Nova Cançó catalana” y referente de la música popular latinoamericana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias