REY JUAN CARLOS

El as que guarda el Rey Juan Carlos para zafarse de Zarzuela y despedir a la Reina Isabel

Si juega bien su última carta, veremos al Emérito en Londres el próximo lunes.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 03:45

Mientras se aproxima la fecha pautada para dar el último adiós a la Reina Isabel en Londres y que hasta el momento se espera sea para el próximo lunes, 19 de septiembre, la prensa nacional está a la espera de la última decisión que mantiene a todos en vilo con respecto a la asistencia del Rey Juan Carlos. Mientras que algunos detractores políticos, como el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez, apuestan por dar la negativa como respuesta ante el deseo del Emérito de presentarse, hay otras opiniones que anticipan la posibilidad de que él pueda cumplir con este compromiso sin necesidad de depender de la decisión de Zarzuela y La Moncloa.

Ha sido Alessandro Lequio quien ha saltado al debate nacional para posicionar un detalle que hasta el momento no se había tomado en cuenta y que podría facilitar las cosas para el Rey Juan Carlos. Si bien es cierto que no resulta conveniente para los efectos de la institucionalidad su llegada al país vecino junto a la familia real, debido a que podría derivar en lucubraciones y confusiones innecesarias, también lo es el hecho de que podría presentarse a estos honores póstumos en calidad de Caballero de La Jarretera, altísima distinción que le confirió la Reina Isabel en vida.

El Rey Juan Carlos recibió esta distinción el 19 de junio de 1989. Fuente: (Foto de archivo)

A esta perspectiva se unió el periodista y amigo personal del Rey Juan Carlos, Carlos Herrera, quien por medio de su programa radial en COPE, había anunciado su asistencia junto a la Reina Sofia y Sus Majestades, El Rey Felipe y Doña Letizia, eso sí, aclaraba el por qué se trata de una situación tan viable como acertada.

Esta mañana, a la embajada de España le había llegado (al Emérito) formalmente la invitación por parte de la Casa Real británica o el Foreign Office. No había habido comunicación con Abu Dabi para decir si el Rey emérito había sido invitado. Cuando lo he contado, se ha negado esa evidencia y ahora mismo eso se ha tenido que recoger, porque a una hora de la tarde la Casa Real ha hecho pública la información de que esa invitación había llegado. En ese momento, varias fuentes me dicen que el Rey Juan Carlos había mostrado su interés por ir, y ahora la cuestión está en cómo organizar los protocolos.

El Rey Juan Carlos no tendría impedimento alguno para viajar a Londres. Fuente: (Foto de archivo)

Si es así, el camino quedaría libre para el Rey Juan Carlos, una vez haya resuelto algunos arreglos logísticos aparte (alojamiento, traslado, comidas) para poder hacer frente a este honorable compromiso.

Desde la versión de Carlos Herrera, no hay forma de eludir la decisión del Rey Juan Carlos de despedirse de su prima, no por franca oposición a Casa de S.M el Rey o la máxima entidad de gobierno, sino por los estrechos lazos de cariño y cercanía que le unían a la querida Matriarca del Reino Unido y así lo cuenta el mediático. “Cuando el Rey Juan Carlos ya había abdicado e iba a Londres, siempre la llamaba y ella le decía ‘Juanito, eres el único que me llama cuando viene’, y siempre comían en Buckingham, y después ella ya se iba a sus labores”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias