REINA ISABEL

El último paso de la Reina Isabel hacia la eternidad: sus restos mortales llegan a Londres

Su familia se reúne para despedirla en lo privado mientras aquel el pueblo permanente en las calles.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:34

Para la familia real británica, comienza la fase más difícil en su proceso de despedir a la Reina Isabel, luego de haberse completado el proceso de traslado de sus restos mortales desde la finca de Balmoral en Escocia, lugar en el que falleció pacíficamente, hasta Londres donde tendrá el descanso final, y tanto el Rey Carlos como el clan Windsor han tenido ocasión de darle un último adiós en una ceremonia privada que se llevó a cabo en su residencia privada en Buckingham. En el avance de las horas de este miércoles, el féretro será trasladado finalmente al Palacio de Westminster.

Según lo expuesto por 'Chance', el Rey Carlos tuvo la oportunidad de ver nuevamente a su familia reunida en el que fue el salón favorito de la Soberana, para llevar a cabo esta ceremonia únicamente permitida para la familia. Allí estuvieron los hermanos del Monarca, los príncipes Ana, Eduardo y Andrés pcon sus respectivas familias, los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton y además los Duques de Sussex, el Principe Harry y Meghan Markle.

Finalmente los restos mortales de la Reina Isabel llegan a Londres. Fuente: (Instagram)

En cuanto al homenaje popular, la ruta trazada para su movilización hacia Westminster Hall, cubrirá arterias viales importantes como Marble Arch, Park Lane o Hyde Park, y desde tempranas horas miles de personas se han concentrado en estos diferentes puntos a la espera de su paso para ver a la Reina Isabel transitarlas por última vez.

Una vez en este recinto, el pueblo británico podrá acudir a despedir a quien fuera su querida Soberana por los últimos 70 años. Según reportes previos de medios como 'Infobae', los británicos deberán esperar en filas alrededor de unas 30 horas para poder contemplar el ataúd donde la Reina Isabel reposa. Las puertas de este recinto abrirán a partir de las 17:00, hora local. Allí permanecerá hasta el próximo lunes, cuando se lleven a cabo las exequias de Estado.

Las filas de personas que esperan para despedirse de la Reina Isabel, ya se cuentan por miles. Funete: (Instagram)

Para el próximo 19 de septiembre, se espera la congregación en la capital londinense de miembros de varias casas reinantes europeas, presidentes, jefes de Estado y altos funcionarios de otras naciones que acompañaran al Rey Carlos y el resto de la familia Windsor en esta penosa travesia
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias