RECETA

Langostinos al ajillo, la receta tradicional y fácil de hacer

Acompaña con pan.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 05:15

Cuando escuches “al ajillo” solo significan dos cosas: se fríe en abundante aceite de oliva virgen extra y lleva mucho ajo picado. Esta técnica de la gastronomía española es muy amplia, pero hoy aprenderás los pasos para cocinar unos langostinos al ajillo, una receta sumamente deliciosa.

Verás que la carne de los langostinos al ajillo es muy suave, tierna y jugosa. Esta receta maravillosa se prepara en tan solo 15 minutos, así que te resultará muy práctica. La puedes acompañar con un pan casero increíble porque la salsa estará para chuparse los dedos.

Langostinos al ajillo, suculentos y tiernos. Fuente: (Instagram)

Ingredientes de los langostinos al ajillo para 2 personas

  • 6 dientes de ajo
  • 3 guindillas secas
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de langostinos frescos o congelados
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 hojas de perejil fresco
Una receta práctica y fácil de hacer. Fuente: (Instagram)

Preparación de esta receta tierna y jugosa

Pela los dientes de ajos y  córtalos finamente. En una cazuela echa las guindillas y le agregas el aceite de oliva virgen extra. Luego agrega los ajos y sube un poco la llama para que el fuego los dore.

En otro lado de la mesa  limpia los langostinos frescos. Les retira la cabeza y la carcasa del cuerpo, solo deja la cola. Una  vez limpios agrega  una pizca de sal. Los incorporas a la cazuela y sube el fuego para que  queden fritos. Ojo, con dos minutos por cada lado es suficiente. Ahora sí, sirve tus langostinos al ajillo y coloca perejil.

 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias