NORMA DUVAL

Norma Duval, el desconocido nombre que marcó su vida

La socialité es uno de los iconos de su generación.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 05:00

Si hay alguien en el mundo del espectáculo que llegó de manera inesperada fue Norma Duval. Sus primeros pasos estaban vinculados con los concursos de belleza, siendo muy joven consiguió instalarse como uno de los nombres más importantes del medio y dejando en claro que el lugar que Bárbara Rey había dejado vacante era para ella.

Purificación Martín Aguilera es el verdadero nombre de la socialité. Según ella misma lo relata nacida de en el seno de una familia muy humilde y de origen militar, sus padres tenían como objetivo que su heredera consiguiera construir un futuro completamente superador al que ellos podían ofrecerle.

Lo cierto es que el bachillerato de la actriz se vio interrumpido cuando su padre supo que existían posibilidades de que repitiera el año, es por ello que a modo de castigo la alejó de los estudios para qué comenzará a trabajar. Fue su madre quien la apuntó a Miss Madrid con el fin de que pudiera ganar algo de dinero, pues confiaba en que su belleza era única, claro está que no se equivocaba, pues este fue el trampolín que llevó a Norma Duval al éxito.

Una de las primeras imágenes que se difundieron de Norma Duval en un concurso de belleza. Fuente: (Instagram)

Norma Duval y sus primeros pasos profesionales

Fue el representante de la nacida en Barcelona quien decidió cambiarle el nombre por uno artístico, según lo confiesa la socialité muchos eran los que se deslumbraban con su belleza, había quienes decían que se parecía Marilyn Monroe y otros que la señalaban como “La Dama de las Camelias”. Norma es el verdadero nombre de Marilyn y para el apellido decidieron ponerle una adaptación al nombre francés del autor de esta novela.

Es así como consiguieron dar con un nombre comenzará a replicarse en diferentes puntos de Europa, al punto tal que en Francia se había convertido en la sensación del momento. Claro que el surgimiento de Norma Duval fue en el momento justo en el que Bárbara Rey abandonaba su lugar en los teatros, tras contraer matrimonio y esta fue la oportunidad perfecta para que la actriz consiguiera afianzarse en el medio.

Actualmente Norma Duval consiguió no solo mantenerse vigente, sino que su nombre es icono de una generación. Fuente: ( Instagram)

Norma Duval sinónimo de una generación

Si hay algo que no se puede negar es que Norma Duval sigue manteniéndose vigente a pesar de los años sus primeros pasos como Miss le abrieron la puerta a un mundo que jamás imaginó como actriz, empresaria, modelo y actualmente presentadora de televisión.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias