PEDRO PIQUERAS

Pedro Piqueras, la vida más privada del mítico presentador de noticias

Hay un mundo por descubrir cuando se apagan las cámaras que enfocan al periodista.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 06:00

Los personajes que se desempeñan en la pantalla chica suelen tener muy difusa la división entre sus vidas privadas y sus vidas profesionales. Sin embargo, hay un rubro que se salta esa regla, la de los presentadores de noticias. Ese es un ambiente que requiere de mucha seriedad para que el material no pierda credibilidad y, si necesitamos un ejemplo, perfectamente podemos contar con Pedro Piqueras.

Pensar en el comunicador nos remite directamente al informativo nocturno de Telecinco, un espacio en el que solo hay lugar para las noticias, nada de comentarios personales ni bromas. Eso provoca que la vida de Pedro más allá de sus horas de trabajo sea un auténtico misterio. Afortunadamente hay material de archivo que pone luz en la incertidumbre ya que alguna vez dio entrevistas.

pedro Piqueras
Pedro Piqueras en una imagen del informativo de Telecinco.

Sorprendentemente, el primer trabajo del presentador nada tuvo que ver con el mundo del periodismo. De hecho, según él mismo relató en alguna oportunidad, fue alpargatero ya que era ese el trabajo de su padre y, en aquel entonces, se estilaba que los niños ayudaran a sus padres. Sin embargo, el progenitor de Pedro jamás le privó nada en cuanto descubrió su verdadera vocación.

Los inicios de Pedro Piqueras en el mundo del periodismo

Un día, como por arte de magia, Pedro Piqueras hizo un curso de periodismo y enseguida le surgió la oportunidad de trabajar en un periódico. Desde entonces no lo dudó y no hizo más que formarse para ser el mejor. Su padre lo apoyó para que estudiara idiomas, pero ya cuando era un niño empezó a revelarse su pasión ya que escribía relatos.

pedro Piqueras
Pedro Piqueras en su juventud. Fuente: (Imagen de archivo).

Yo no sé si el periodismo se enamoró de mí; yo del periodismo sí.

Hoy la carrera del oriundo de Albacete está consolidada y no corre ningún peligro. Sin embargo, siempre ha demostrado tener un muy buen balance entre la vida familiar y las demandas profesionales. Vive con Esther Barriga en la sierra madrileña, tiene un hijo de 35 años que también es Periodista (pero en Londres) y cada vez que puede vacaciona en Altea, en su segunda casa, una que él mismo diseñó. Definitivamente, hay un gran personaje que se esconde bajo la piel del presentador más confiable de la pantalla chica.

Un periodista de ley

Pedro Piqueras nació en Albacete en mayo de 1955. Es un afamado presentador de noticias que cuenta con una reputación intachable producto de informar sin sesgos ideológicos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias