REY CARLOS III

Periodista filtra cómo vivió el Rey Carlos la fatal llamada que cambió su vida para siempre

Después de todo, el plan "London Bridge" no era tan infalible cómo se pensaba.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 02:30

Tan solo días después del lamentable fallecimiento de la Reina Isabel, una reveladora noticia ha trascendido a la opinión pública, y tiene que ver con una testigo presencial que pudo vivir en primera persona el peor evento que ha marcado la vida del Rey Carlos, y la notificación del empeoramiento del estado de salud de su madre, tan solo horas antes de que falleciera.

Así lo ha recogido el diario El Español directamente de las declaraciones de Jenna Bush, hija del expresidente norteamericano George Bush, quien en su rol de periodista fue recibida por el actual Monarca y su esposa, Camilla Parker en Escocia, pues ese mismo 8 de septiembre, tenía previsto sostener una entrevista para un programa de radio de la NBC con la exduquesa de Cornualles, sin sospechar siquiera que estaba a punto de presenciar semejante hecho histórico.

El Rey Carlos recibió la alerta del empeoramiento de la salud de la Reina Isabel por medio de una llamada. Fuente: (Instagram).

Según dió a conocer por medio de una entrevista en el programa televisivo Today, a tempranas horas de ese fatídico día, Bush se encontraba en la residencia del Rey Carlos y Camilla, y hasta ese momento toda transcurría con total normalidad. "Llegamos a su casa a las 8:30 de la mañana. Se suponía que la entrevista comenzaría sobre las 14:00 o las 14:30. Y yo me iba a reunir con la ahora Reina consorte sobre la 13:30, pero a las 12:30 escuchamos a gente corriendo por los pasillos".

El relato prosiguió y, a medida que avanzaban los minutos, la mediática entró en consciencia sobre la gravedad de lo que acontecía a su alrededor. "Miembros del equipo de los ahora Reyes entraron en la habitación y nos dijeron: 'Por favor, cállense, hay una llamada'. Nosotros estábamos justo al lado de la oficina de Carlos. Nos pidieron que nos calláramos porque él estaba en una llamada. Luego, de repente, escuchamos un helicóptero. Nos dijeron que la Reina Isabel estaba enferma, así que se fueron. Se apresuraron para llegar y estar a su lado". Así fue como el Rey Carlos supo, de primera mano, sobre el empeoramiento de la Monarca del que nunca pudo recuperarse.

La hija del expresidente George Bush estuvo presente mientras el Rey Carlos recibía la peor llamada de su vida. Fuente: (Instagram).

Esto, sin duda, desconcertó a Jenna, quien en primer lugar deseaba realizar aquella entrevista. ¿Quién pudo haberle advertido que estaba a punto de presenciar en el momento y lugar correctos la transición de toda una estructura monárquica y el final de la era Isabelina?

Aún así, hoy la invade el pesar, pues tal como lo deja ver su familia y los Windsor han cultivado una entrañable amistad. "Tengo el corazón roto. En muchos sentidos la vemos solo como una figura política increíble, pero también es madre, abuela, bisabuela. Nuestros corazones no solo están con la familia de Isabel II, también con todos aquellos que han amado a la Reina durante décadas y décadas. Ha sido una figura pública muy querida. Ha sido la piedra angular de la estabilidad, no solo de Reino Unido, también de su familia".

Otras Noticias