REINA LETIZIA

La Reina Letizia y sus contrastes con la Reina Sofía, así han celebrado cada una sus 50 años

Como nunca antes, ambas consortes dejan ver sus claras diferencias, hasta en su día más especial.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 04:00

Este jueves es el cumpleaños número 50 de la Reina Letizia, y a pesar de que otras informaciones como la triste partida de la Reina Isabel han ocupado el interés mediático, la prensa no dejará de lado desplegarse a sus anchas con recorridos minuciosos por sus años al frente de Casa Real. A propósito de la institución, no hay mención alguna de actividades que celebren junto a nuestra Soberana este día, lo que recuerda por supuesto lo diferente que fueron los festejos que tuvo la Reina Sofía a su edad. Una sincera entrevista marcó la efeméride y nos deja en el aire el mayor cuestionamiento sobre la actual Monarca. ¿Cuándo será su turno de contar su propia versión de la historia?

Dudosamente, la Reina Letizia celebre su medio siglo de vida como lo hizo la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

La entrevista a Doña Sofía

Fecha, 31 de octubre de 1988, dos días después de su fecha especial, la Reina Sofía, pausada, de sonrisa cálida y respuestas precisas, permitió a la agencia EFE realizarle una corta entrevista en la que explicaba cómo se sentía al alcanzar esta hermosa edad de plenitud y experiencia.

En aquellos días, diarios como 'El País' recogían que para la Reina Sofía, más que contar décadas y temerle al paso del tiempo, agradecía cada momento sin quitarse ni un solo día. De su vida familiar, se sentía a gusto en Zarzuela junto al Rey Juan Carlos y sus hijos, apartados del Palacio Real, que le parecía más un "museo" que un hogar.

Por aquellos días, la Reina Sofía se mostraba muy abierta con la prensa y esto le ayudó a construir la buena imagen que hoy la acompaña. Fuente: (Foto de archivo)

¿Y qué tal su convivencia con su querido 'Juanito'? Según las propias palabras de la Emérita, a su lado aprendió de a poco a ser un poco más espontánea, pero la férrea educación que recibió en el internado alemán de Salem en su juventud, le permitía cuidar aspectos que a su marido "se le escapan", producto de su soltura y campechanía. Nada mal, de no ser porque en la actualidad conocemos las verdades y medias verdades de cada una de sus respuestas, tan "programadas" como el rictus protocolar de Casa Real.

De vuelta al presente, cuesta pensar en la imagen de una Reina Letizia sentada frente a Sonsoles Ónega o Pilar Urbano hablando sobre su vida en el Pabellón del Príncipe y reconociendo a su vez que la serenidad del Rey Felipe le ha ayudado a apaciguar su fuerte carácter, pero no por ello deja de ser una buena visual con la que apenas se sueña. Una biografía escrita por su puño y letra, algunas fotos oficiales por la ocasión o algún plan fuera de palacio no se esperan ni de chiste para este próximo 15. ¿Tendremos suerte para su cumpleaños 60?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias