REINA LETIZIA

Las 50 sombras de la Reina Letizia en medio siglo de vida, entre sus luces y lo que no nos deja ver

En este día tan especial, desvelamos lo que significa estar en los zapatos de la Monarca.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 02:15

Con motivo de su cumpleaños 50 a celebrar el día de hoy, la  revista 'Vanitatis' ha dado en el blanco al comparar a la Reina Letizia con una "matrioska" rusa, puesto que como estas tradicionales muñecas, lo que vemos sobre la Monarca es apenas una de sus tantas capas. Han pasado 18 años desde que se unió a la familia Borbón de la mano del Rey Felipe y aún sentimos no conocerla del todo, tal vez porque así lo prefiere, quizás porque así lo convienen otros. Lo cierto es que la Consorte aún mantiene entre sus manos lo único que Casa Real y el resto del mundo no han podido arrebatarle, el derecho a guardar para sí misma, la versión fidedigna de su propia historia.

En estás casi dos décadas, la Reina Letizia se ha labrado el rol que hoy ostenta, pero aún no logra ver materializado lo que siempre se propuso alcanzar como esposa del Jefe de Estado actual, esto es el dejar de ser vista como una hermosa maniquí viviente para que la atención se centre en su mensaje. Tiene mucho para decir, pero el mundo aún se deslumbra con su belleza, su elegancia y lo que lleva. Ni la austeridad como lema real, o repetir atuendos le ha ayudado a dar con la fórmula correcta. En esto podría ayudarla Doña Sofía, pero es muy dudoso que la asturiana se deje guiar por su suegra, cuyo legado "ornamental" no comparte.

En sus días como Princesa de Asturias, la Reina Letizia se propuso a encontrar su lugar en Casa Real. Fuente: (Foto de archivo)

Hay quien dice que la Reina Letizia en realidad no trabaja, pues lucir hermosa y asistir a eventos no cuenta, y la verdad es que tan solo esto es la punta del iceberg y así lo explica el citado medio. Nada más en 2021, de sus 365 días, ella asistió a 220 actos, todos debidamente estudiados, aprobados y  planificados posteriormente. Incluso los atuendos maravillosos que luce, responden a un despliegue logístico que estudia incluso hasta esos "guiños" que la Reina hace a los sitios que visita y los mensajes que envía a través de su ropa. Son meses de planificación que van desde estudio de marcas, textiles, propuestas de diseñadores emergentes, que va y que no. No es solo tomar cualquier prenda porque sí.

Lo más cumbre de todo esto, es que al sol de nuestros días, todavía "se levanta el teléfono para preguntar en qué puede ser más útil la Reina", y cada vez más compromisos se añaden a su apretada agenda y es que no es ningún eufemismo; es ajustada, sin opción a casi improvisaciones y dependiendo de lo planeado, entre desplazamientos y número de actividades, la Reina Letizia puede culminar muy tarde en la noche y comenzar nuevamente al día siguiente a primera hora.

Cada acierto de la Reina Letizia es un punto para Casa Real. cada error cometido, uno menos para ella. Fuente: (Instagram)

La mayor cualidad de Letizia

Sin embargo, la Reina Letizia encuentra tiempo para todo, gracias a su férrea disciplina. Es la voz cantante en Casa Real, pero a su vez madre, esposa y cuida de sí misma y de los suyos. ¿Cómo sería calzar sus lindos salones y estar en su lugar al menos por un día? Es un trabajo no apto para principiantes, no recomendable para quien prefiere no extenderse fuera del horario de 8 horas y aunque también es cierto que cuenta con todo un tren de colaboradores, la cara visible del esfuerzo conjunto es la suya, si algo sale mal, será bajo su entera responsabilidad.

No, la asturiana no obtiene medallas o trofeos por su esfuerzo al visibilizar causas asociadas a la salud mental, la infancia, la discapacidad, alimentación, investigación científica o las enfermedades raras. Su mayor retribución es pasar de ser una simple observadora a convertirse en un puente  entre las asociaciones y sus objetivos de trabajo para seguir construyendo futuro en pro de aquellos que más ayuda requieren. No siempre deja que su esfuerzo por estas labores trascienda a los medios, pero quienes la ven a diario, lo confirman.

Quizás nunca lleguemos a saber qué subyace bajo la superficie mediática y lo que la Reina Letizia permite que veamos sobre ella. Fuente: (Instagram)

Sí, es exigente, apasionada, curiosa, pone en aprietos a sus interlocutores, no se le escapan los detalles, no acepta en otros los errores que ella misma no comete y es difícil engañarle, pero también es cercana, elocuente, cariñosa, exquisita en sus modales, recuerda a las personas y más aún si interactuaron con ella alguna vez. Valora, aprende, empatiza. La Reina Letizia es un espejo con mil caras, nunca sabremos cuál es el reflejo primo, pero cada acción, cada palabra tiene un por qué, aunque a veces no logramos comprenderla del todo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias