PRINCESA LEONOR

Se desvela el próximo desplante de la Princesa Leonor sin necesidad de confirmación de Casa Real

En el caso de la heredera, aconsejable es no esperar demasiado de ella en esta nueva ocasión.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:33

Ante la opacidad informativa de la que constantemente hace gala Casa Real con respecto a los movimientos de los miembros de Casa Real frente a esperados compromisos e invitaciones, previsiblemente lo mejor es no generar demasiadas expectativas y si procede, sorprendernos gratamente con las acciones de los reyes y sus hijas. Precisamente, este es el caso que involucra en esta oportunidad a la Princesa Leonor y su presencia en el desfile del próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Según recoge el medio El Confidencial digital, este sería el segundo año consecutivo en el que la Princesa Leonor se ausentaría de esta celebración cuyo mayor atractivo es el desfile de los componentes castrenses como acto central y que tiene lugar en el Paseo de la Castellana, además de la recepción posterior del Palacio de Oriente que recibe a destacadas personalidades políticas, diplomáticas y altos rangos de las distintas fuerzas del ejército.

La Princesa Leonor en los actos del Día de la Hispanidad en 2020. Fuente: (Instagram).

El año pasado sucedió exactamente lo mismo y pudimos ver al Rey Felipe y la Reina Letizia presidir esta ceremonia acompañados por la Infanta Sofía. Por supuesto, la Princesa Leonor fue la gran ausente durante la jornada y en su momento, se especuló sobre las probabilidades de que la heredera pudiera cumplir con sus compromisos institucionales en España al mismo tiempo que sus obligaciones académicas, sin ningún tipo de contratiempos, como Casa Real expuso una vez se dio a conocer en 2021 la decisión de la heredera de estudiar el bachillerato fuera de nuestras fronteras.

En la práctica, el resultado no ha sido el esperado pero en realidad es algo que escapa de las posibilidades de la corona, debido a que en Reino Unido se mantienen aún algunos protocolos internos en el aeropuerto de Heathrow en prevención de la Covid. Por esta razón, si la Princesa Leonor quisiera asistir a la festividad de 12 de octubre tendría que permanecer cinco días de resguardo a su regreso, tan solo por unas horas de estadía en España. Allí habría perdido valiosos días de clases que por cierto resultarían irrecuperables.

La Princesa Leonor junto al Rey Felipe en los premios Princesa de Asturias en su edición del 2021. Fuente: (Instagram).

En todo caso, si hay un evento al que la Princesa Leonor sí asistirá, será sin duda a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a celebrarse el próximo 28 de octubre en Santa María del Puerto, Somiedo. Esta vez coincide con el inicio de las vacaciones de otoño en el Atlantic College, que por temas de organización del calendario escolar se aplazan una semana más tarde. Esto obligó al patronato de los premios  a postergar la recepción de galardones. Aún queda por ver si solamente asistirá a la ceremonia o por el contrario, también hará acto de presencia en las otras actividades previstas cómo el tradicional concierto del día anterior o el almuerzo programado que habrá junto a los reyes para conocer a los postulados de esta edición.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias