RECETA

Hervido valenciano, una receta nutritiva con cuatro ingredientes

Una delicia sencilla y saludable.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:23

Un plato que se lleva el premio a la excelencia es el hervido valenciano, también conocido como bullit. Esta receta es una de las favoritas porque es ligera, saludable y muy rica. Puedes comerla de cena o plato principal y quedarás satisfecho.

Además, es muy fácil de preparar. Solo necesitas verduras y hortalizas cocidas acompañadas con un par de huevos duros. Y como el cuerpo siempre necesita un cariñito, con esta receta te vas a poner en forma, te lo garantizamos. Es importante que la cocción quede en el punto, así no parece comida de hospital. Puedes acompañar con una guarnición de risotto.

El hervido valenciano, una receta fitness. Fuente: (Instagram)

Ingredientes del hervido valenciano sin desperdicio para 2 personas

  • Patata 3
  • Cebolleta 1
  • Zanahoria 3
  • Judías verdes planas 200 gr.
  • Aceite de oliva virgen extra para aliñar
  • Huevo 2
  • Sal y pimienta al gusto para aliñar.
Salpimenta y coloca un chorrito de aceite a tu hervido valenciano. Fuente: (Instagram)

Preparación de esta receta ligera

Comienza con las judías verdes, retira los hilos laterales con un pelador y ponlas a hervir con un poco de sal durante 15 minutos. En otra cazuela coloca las patatas y la cebolleta por 20 minutos. Una vez listas, al dente, córtalas en trozos grandes y la cebolleta a la mitad, separando el centro para que queden cuatro porciones. Ahora es el turno de las zanahorias peladas y en trozos, colócalas en la cazuela con los huevos por 10 minutos. Si quieres, recicla el caldo. Una vez listas todas las verduras, júntalas, salpimenta y sirve con un chorrito de aceite de oliva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias