RAFA NADAL

Roger Federer se convierte en el destinatario de un mensaje conmovedor de Rafa Nadal

El marido de Xisca Perelló ha mostrado su lado más sensible ante la retirada de su colega.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:18

Nada es para siempre, ni siquiera la capacidad para mantenerse en la cresta de la ola de quienes permanecen intactos en ella. Lo acaba de demostrar Roger Federer, quien en el día de ayer anunció que se retira de la actividad profesional a los 41 años. Por supuesto, Rafa Nadal no podía ser indiferente a semejante acontecimiento deportivo.

Los tenistas protagonistas de este artículo tienen mucho en común además de la elección de la profesión. Con esto nos referimos a que ambos son considerados los mejores del mundo (con ciertos matices) y a que últimamente a los dos los aquejan una serie de inconvenientes físicos. A Federer esas dolencias lo llevaron a declinar, mientras que su colega todavía está dispuesto a apostar.

Roger Federer y Rafa Nadal
Roger Federer y Rafa Nadal en una imagen de archivo.

Pero más allá de lo anterior, lo cierto es que Roger Federer y el oriundo de Manacor son grandes amigos. Como ahora Rafa está en un momento especialmente sensible (por la inminente llegada al mundo de su hijo o hija), ha querido dedicarle unas sentidas palabras que dan cuenta de cuán cercanos son y de cuánto lo afecta el saber que ya no volverán a competir.

Las palabras de Rafa Nadal para Roger Federer

Con una galería de fotos muy representativa de todo lo que compartieron, Rafa Nadal admitió que la retirada de Roger Federer hizo que su día se entristeciera y luego manifestó que no tiene dudas en relación a que seguirán compartiendo alegrías. También reconoció el honor y el placer que para él significó el haber compartido el campo de juego con semejante potencia y le deseó la mayor felicidad en esta nueva etapa que comienza.

Roger Federer y Rafa Nadal
El sentido mensaje de Rafa Nadal a Roger Federer. Fuente: Instagram.

Querido Roger, mi amigo y rival. Hubiese querido que este día no llegara nunca, es un día triste para mí.

Pese a la pena propia de momentos como este, todavía las potencias tienen una última oportunidad para complacer a los fanáticos del tenis. Federer se retirará luego de jugar su último torneo en la Laver Cup, ocasión en la que compartirá equipo con “La Fiera”, y allí podrán despedirse profesionalmente. No obstante, ya vemos que se frecuentarán porque tienen mucho más en común que la raqueta.

El tercero en el ranking ATP

Rafa Nadal nació en Mallorca en junio de 1986. Es un tenista profesional considerado el mejor del mundo en lo que a desempeño en tierra batida respecta.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias